Publicado: mayo 11, 2025, 11:30 am
Ariel Winter, la actriz conocida por dar vida a Alex Dunphy en la conocida serie Modern Family, hace mucho que dejó de ser la pequeña niña de la familia televisiva a la que muchos recuerdan. Ahora, con 27 años, la actriz ha decidido dejar atrás su vida en Los Ángeles para construir una nueva lejos, precisamente, de recuerdos muy dolorosos que guarda de su infancia.
Así lo ha contado en una entrevista para la revista People, donde se ha sincerado sobre muchos aspectos de su vida, como el hecho de crecer bajo la atenta mirada del público, lo que trajo consigo una gran presión mediática y un gran número de comentarios de todo tipo.
«En cada titular que leía sobre mí, gente adulta escribía artículos diciendo que me veía fatal, que estaba embarazada o que me veía como una gorda. O sea, tenía 14 años. Me dañó muchísimo la autoestima. Entendí lo que era ser odiada. Pasara lo que pasara, era un blanco. Me resultaba muy difícil mirarme al espejo y decir: ‘Amo esta versión de mí», ha revelado la actriz.
Todo ello hizo que Winter se sometiera a los 17 años a una operación de reducción mamaria. Además, también ha hablado sobre los «abusos» que sufrió por parte de su madre, Chrisoula Workman, con quien ha mantenido siempre una relación muy difícil.
De hecho, en 2012, cuando apenas tenía 14 años, fue retirada del cuidado de su progenitora por el Departamento de Servicios de Los Ángeles debido a las acusaciones de abuso físico y emocional. «Es una etapa muy profunda muy dolorosa para mí, mucho más de lo que jamás me habría sentido preparada para hablar», ha comentado al respecto.
Tras ese momento fue la hermana mayor de Winter, Shanelle Gary, quien asumió su custodia legal, lo que, como ha asegurado, le otorgó un entorno mucho más estable. Después de ello, se emancipó legalmente en 2015, con lo que pudo tomar el control tanto de su vida personal como a nivel profesional. «Tuve una adolescencia maravillosa gracias a su custodia», ha aseverado sobre su hermana. Desde entonces, ha mantenido las distancias con su madre.
Ahora, años después de terminar la serie de televisión que la lanzó a la fama, se ha convertido en una defensora contra el abuso sexual en las redes sociales. Así, colabora con la organización SOSA (Safe From Online Sex Abuse) y participa como voluntaria para ayudar a identificar y detener a depredadores sexuales en Internet. Pese a ello, asegurado que su carrera como actriz no ha llegado aún a su fin.