Publicado: mayo 9, 2025, 5:30 pm
La imagen pública de Frank Cuesta está atravesando un momento crÃtico. Desde la filtración de unos audios comprometidos que ponen en duda su defensa hacia los animales hasta acusaciones de estafa por el dinero que recaudó para recuperar su Santuario, el youtuber y naturalista lleva varias semanas en el centro de la polémica.
Este jueves, el expresentador de Frank de la jungla decidió romper su silencio a través de su canal de YouTube y, entre lágrimas, desmintió los rumores que han circulado sobre él. «Se está diciendo que yo escamé a la gente, que la gente donó y que yo me gasté el dinero. Eso es totalmente mentira», asegura Cuesta, visiblemente afectado.
Asimismo, en medio de su batalla legal contra su exmujer Yuyee, aclaró que, si bien compró animales «en situaciones excepcionales», no lo hizo con el objetivo de hacerse rico. Una afirmación que, recientemente, ha corroborado Plex, uno de sus principales apoyos, en su último directo de YouTube, donde ha dado su punto de vista de la situación.
Su amistad se remonta al año 2023, cuando el de Zamora viajó hasta Tailandia para visitar el Santuario tras disculparse con Frank por adquirir una capibara como mascota. Desde entonces, ambos youtubers se han mostrado muy cercanos entre sÃ, hasta el punto de que el herpetólogo fue el acompañante de Plex en La velada del año 4.
«Yo he visto a Frank preocupado por los animales»
Ahora, Daniel Alonso, nombre real de Plex, ha decidido salir en defensa de su amigo ante la controversia, aunque considera que aún es pronto para mostrar su veredicto. «No tengo ni una sola mala palabra de Frank», comienza diciendo el youtuber, reafirmándose en las declaraciones de The Grefg sobre su positiva experiencia personal con Frank.
«Sé cómo vive Frank: él no vive entre lujos, no tiene un ‘cochazo’… Yo le he visto dormir en la mierda, cuidando a un mono y durmiendo en un colchón en el suelo», asegura el creador de contenido, recordando cómo Frank afrontó que unas capibaras que rescataron se pierden por el Santuario. «Yo he visto a Frank preocupado por los animales», insiste.
Además, el youtuber ha expresado su escepticismo ante los audios e informaciones que han circulado sobre Cuesta, alegando que es difÃcil discernir la verdad. «Yo no sé nada de eso. Me ha pillado muy de repente. Ya no sabes qué creerte de los audios porque, obviamente, también hay muchas cosas sacadas de contexto o inventadas», explica.
Aun asÃ, el joven no puede ocultar su malestar por el estado anÃmico del naturalista, asà como por el acoso que ha recibido en redes. «Frank ahora mismo no puede explicar muchas cosas por temas judiciales, y a mà me ha dolido mucho ver hoy su vÃdeo llorando porque para mà es una persona fuerte. (…) Creo que hay gente que se ha pasado, habrá hecho cosas mal pero hay un lÃmite que en internet se están pasando», concluye.