Publicado: mayo 9, 2025, 4:30 pm
CARACAS.- Los comerciantes formales del estado Táchira esperan una solución para no tener que luchar contra la competencia desleal de los vendedores esporádicos en fechas especiales como el venidero Día de la Madre.
Desde la Cámara de Industria y Comercio del Estado Táchira, solicitan alas autoridades tomar las medidas pertinentes en torno a los comercios informales que se instalan en fechas especiales, como el venidero Día de la Madre.
“Es una injusticia que se deje asentar a personas que hacen esta actividad de manera informal y esporádica en las afueras de los locales comerciales legalmente constituidos. Se avecina el Día del a Madre y los empresarios formales tenemos la oportunidad de tener algún tipo de ganancias sobre las ventas, siempre nos vemos afectados en estos días, por este tipo de actividad», expresó Leonel Contreras, presidente de la Cámara.
Aclaró que hay público para todos, pero que el llamado es a la competencia no desleal.
“No hay que vulnerarles su derecho al trabajo, pero hay que tratarlos como tal, como vendedores informales y ubicarles en sectores de la ciudad donde no afecten a los comercios formales.
Recalcó el respeto al respeto al comerciante formal que paga impuesto y espiral de impuesto.
Lea también: Autoridades acuerdan impulsar la ciencia y tecnología con productores argentinos en Venezuela
Unión Radio