Publicado: mayo 8, 2025, 1:30 pm
El youtuber Dalas Review enfrenta un nuevo revés judicial después de que la Justicia desestimara el recurso de apelación que presentó contra el streamer Laserlent por un presunto «delito de amenazas y hurto», de acuerdo con la sentencia difundida este martes, dÃa 6 de mayo.
Ian Sánchez Vila, el nombre real de Laser, ha sido el encargado de hacer público el fallo a través de su canal de YouTube. En el auto, la jueza deja constancia de la «enorme animadversión existente y manifestada» en las declaraciones del denunciante, quien no aportó las pruebas pertinentes y «respondÃa con ambigüedades y sin contenido relevante».
Los hechos, según la versión de Dalas, se remontan al pasado 2 de enero de 2024 cuando el denunciado, supuestamente, se presentó ante la casa del ex de Miare en Santa Susana -que no es su residencia habitual-, y, tras llamar al timbre con el pretexto de dejar un paquete, se apoderó de varios paquetes, cuyo contenido y fecha de envÃo no fueron acreditados.
Por si fuera poco, el streamer regresó esa misma tarde a la vivienda para proferir amenazas sobre «‘colgar un vÃdeo’ en internet» en caso de que la parte contraria no borrara otro, manifestando que «‘violarÃa’ a su novia». Al parecer, tanto su pareja Lizzy, también denunciante, como él fueron testigos de ello, si bien sus declaraciones fueron «sesgadas» en el juicio.
Por su parte, el denunciado, que negó en todo momento los delitos que se le imputaban, acreditó que no se encontraba en el lugar de los hechos tras el volcado y cotejo de su teléfono móvil. «Lo único que era verdad es que yo, efectivamente, estuve en su pueblo. Estuve de vacaciones con tres amigos allÃ, que es un pueblo vacacional de la costa catalana, del 1 al 4 de enero», explica Laser en su vÃdeo, de más de dos horas de duración.
La denuncia fue interpuesta el 3 de enero de 2024 y, en febrero, hubo un sobreseimiento de la causa. Sin embargo, Pablo Franco, el abogado de Dalas, decidió presentar un recurso de apelación, alegando «una serie de irregularidades» por parte de la jueza, entre otras razones. «Me querÃan denunciar porque yo habÃa leÃdo mi propio juicio en redes sociales. Una cosa surrealista», comenta el streamer.
De esta forma, con base a las «actuaciones practicadas», la Justicia resuelve archivar el caso «hasta que nuevos hechos o nuevas pruebas conducentes aconsejen la continuación del proceso». «Es una denuncia falsa. Lo diré una y mil veces», concluye Laser en su vÃdeo.