Publicado: mayo 2, 2025, 12:00 am

Este 1 de mayo, cuando millones de trabajadores y pensionados venezolanos enfrentan la dura realidad de vivir con salarios y pensiones miserables, la coordinadora de activismo de Vente Venezuela, Mairyn, alzó la voz con una denuncia desgarradora sobre la situación que se vive en las calles de Caracas.
Por lapatilla.com
A través de un video compartido en redes sociales, la también abogada mostró el rostro real de la crisis: la nevera vacía de una pensionada caraqueña, que sobrevive vendiendo hielos a 20 bolívares cada uno.
Según explicó, llenando cinco envases de hielo al día puede reunir 100 bolívares (poco más de 1 dólar), lo que le alcanza apenas para comprar medio kilo de harina de maíz y un solo huevo. Esa es su mejor comida… si logra vender.
“Estos son los rostros que deambulan por Caracas, con una notable tristeza por la miseria, las preocupaciones por la salud, la comida, el agua, la electricidad y alejados de sus familias”, denunció Mairyn, dejando claro que en la misma ciudad donde el régimen vende una falsa burbuja de bienestar, miles apenas sobreviven.
Mientras tanto, Nicolás Maduro anunció el 30 de abril lo que llamó un “ajuste precioso” del ingreso mínimo, que en realidad es solo una mezcla de bonos no salariales que no cuentan para prestaciones ni seguridad social. La pensión sigue siendo de 130 bolívares, es decir, el equivalente a seis hielos vendidos por la señora.
“El bono humillante lo subió solo 5 dólares. Este es el resultado de 25 años de miseria producida por el régimen criminal de Maduro”, sentenció Mairyn. Y añadió: “No buscaron construir un país próspero, solo necesitaban un país de miseria para humillarnos, para distraernos de los crímenes internacionales que cometen”.
La dirigente hizo un llamado contundente a la organización y movilización ciudadana: “Basta, necesitamos salir ya de este sistema criminal. ven, alza la voz con la contundencia que exige el momento. Juntos y organizados lograremos salir de estos criminales”.