Publicado: abril 29, 2025, 2:30 pm
Leire Martínez y Ana Guerra fueron dos de los cientos de personas que este lunes se quedaron atrapadas en los trenes por el apagón eléctrico que afectó a toda la Península Ibérica. Las cantantes viajaban de Madrid a Barcelona, cuando a las 12.33 horas el convoy en el que se trasladaban frenó en seco a la altura de Sallilas de Jalón (Zaragoza).
Lejos de perder el ánimo y la sonrisa, las artistas decidieron amenizar la larga espera que les quedaba por delante hasta que pudieran retomar su trayecto y llegar a la Ciudad Condal.
«En medio del caos, cuando llegaron la calma y las horas muertas le pusimos humor a la vida«, es el texto con el que Ana Guerra ha acompañado un vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok, donde ambas se han grabado interpretando la canción Mi Nombre, la primera que ha lanzado Leire en solitario tras su salida de La Oreja de Van Gogh.
«Mi casualidad perfecta de ayer», ha detallado la canaria sobre la vasca. Y es que estuvieron juntas hasta ya entrada la noche, cuando volvió la luz a la zona y el tren volvió a ponerse en marcha. «Tuve la fortuna de tener cobertura, en ocasiones, y pudimos avisar muchos familiares de los vagones, aunque a mi padre no lo encontré hasta las 23.00 horas y me llevé un susto, pero todo bien», ha reconocido Ana Guerra en un post de Instagram.
En él, ha querido agradecer la ayuda de los habitantes de la localidad por proporcionar agua y comida a las más de 400 personas que estaban allí: «Éramos más personas en el tren que habitantes en el pueblo. Consiguieron todos estuviéramos hidratados y con algo que comer».
Precisamente, en un vídeo recogido por Javier de Hoyos, se puede ver a Leire Martínez ayudando a repartir estos suministros. «No podía dejar de pensar en los hospitales y la gente encerrada en ascensores… aunque imagino que hubo mil incidencias y situaciones distintas en las que os encontrarais», ha escrito ella en sus redes sociales.