Publicado: abril 29, 2025, 5:30 am
Dos meses después de que el actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueran encontrados muertos en su casa de Santa Fe, se han publicado los resultados finales de la autopsia.
Estos datos arrojan más luz sobre el estado de salud de Hackman, de 95 años, cuando un trabajador de mantenimiento encontró sus cuerpos. Hackman falleció aproximadamente una semana después que su esposa, cuya causa de muerte fue el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara transmitida por roedores.
La autopsia de Hackman mostró «una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva severa con colocación de stents en la arteria coronaria y un injerto de bypass, así como un reemplazo previo de la válvula aórtica», dice el informe, según Fox News Digital.
Se observaron infartos de miocardio remotos que afectaban la pared libre del ventrículo izquierdo y el tabique, que eran significativamente grandes. El examen microscópico del cerebro mostró hallazgos de enfermedad de Alzheimer en etapa avanzada.
Según la autopsia, Hackman llevaba instalado un marcapasos biventricular desde abril de 2019. Su fecha estimada de muerte se determinó según la última actividad registrada en este dispositivo, mientras que la de Arakawa se estimó en el 12 de febrero, la última fecha en la que se comunicó por correo electrónico o teléfono.
Hackman n se dio cuenta de que su esposa estaba muerta en los seis días posteriores a su fallecimiento, tal era el nivel de su demencia.
La autopsia también señaló que Hackman tenía «antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva», así como «cambios hipertensivos crónicos graves, riñones» y «características neurodegenerativas consistentes con la enfermedad de Alzheimer».
Las fotos de la casa de la pareja muestran que el estado de mantenimiento era escaso y la casa estaba infestada de ratones. Un roedor mordió a la mujer del actor, que contrajo así la enfermedad, escasísima en cuanto a prevalencia 730 casos en los EE. UU. entre 1993 y 2017.