Publicado: abril 24, 2025, 2:30 pm
La justicia ha decidido reabrir la causa contra el actor Rodolfo Sancho tras estimar parcialmente un recurso presentado por su expareja, Silvia Bronchalo, en relación con una denuncia por presuntas vejaciones y maltrato psicológico. Así lo ha confirmado el colaborador Alejandro Rodríguez este jueves en TardeAR, donde ha mostrado una serie de mensajes que el intérprete envió a Bronchalo el 1 de febrero de 2024.
El contenido de dichos mensajes, que formaban parte de la denuncia inicial interpuesta por Bronchalo y que fue inicialmente desestimada, ha sido considerado ahora motivo suficiente por la Audiencia Provincial de Madrid para retomar las diligencias.
En uno de los mensajes expuestos públicamente por Rodríguez, Sancho se dirigía a Bronchalo en estos términos: «Esto seguramente nadie te lo ha dicho, pero yo sí te lo voy a decir. Tienes bipolaridad y tiene tratamiento. Pirada, no te enteras de nada, eres una incapaz. Nuestro hijo tiene traumas por tu culpa, eres del pueblo llano, no sabes inglés».
En un segundo texto, también leído en el espacio televisivo, el artista añadía: «Que digas que gastas más que yo tiene cuanto menos gracia. Me dijo Dani que solo te había pedido dos cosas, lo de las férulas y para tabaco, y eres incapaz de hacerlo. No me gustan tus nervios, tu histeria y la rabia que tienes dentro. […] No me haces falta para nada, así que no me escribas».
El tercer y último escrito revelado por el formato de Telecinco decía lo siguiente: «Por cierto, me dice Dani que no le llames. Dani hará lo que yo le diga, te lo aseguro«.
La reacción de Bronchalo
Minutos después de que TardeAR diese esta información, el magacín vespertino ha emitido en primicia la primera reacción de Silvia Bronchalo, quien ha manifestado su satisfacción ante la resolución.
«Estoy súper contenta porque va para adelante e independientemente de cómo termine todo esto, pues me parece bien», ha expresado la madre de Daniel Sancho.
«Me parece bien que una jueza o un Tribunal haya considerado que la violencia verbal pueda ser constitutiva de delito o pueda ser lo suficientemente ofensiva», ha agregado.
A pesar de que la resolución no ha sido completamente favorable, Bronchalo ha mostrado su conformidad con los avances logrados hasta el momento: «Estoy contenta de que me hayan hecho caso, parcialmente. Hay algunas cosas que se han desestimado. Esto me ha animado un poco. Preferiría que esto no hubiera tenido que ocurrir nunca».