Publicado: abril 23, 2025, 2:30 pm
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha dicho este miércoles que fue «bastante loco» reunirse con el papa Francisco pocas horas antes de su muerte, convirtiéndose en el último alto cargo extranjero que vio al pontÃfice con vida.
«He pensado mucho en eso. Fue bastante loco. Obviamente cuando lo vi no sabÃa que le quedaban menos de 24 horas en la Tierra. Creo que fue una gran bendición», ha declarado Vance a la prensa en la India, antes de abordar su vuelo de regreso a Washington.
El vicepresidente estadounidense, que es católico, ha asegurado que siempre recordará al pontÃfice como «un gran pastor» y «defensor de las personas marginadas, los pobres y los enfermos»: «Pude verlo brevemente la mañana del Domingo de Pascua. SabÃa que estaba muy enfermo. No me habÃa dado cuenta de lo enfermo que estaba».
Vance también ha restado importancia a las crÃticas del papa Francisco hacia la polÃtica de mano dura contra la inmigración impulsada por la Administración de Donald Trump. «Soy consciente de que tuvo algunos desacuerdos con algunas polÃticas de nuestra Administración. También coincidió mucho con algunas de ellas. No voy a manchar su legado hablando de polÃtica. Creo que fue un gran pastor cristiano, y asà es como elijo recordar al Santo Padre», ha subrayado.
El papa Francisco recibió a JD Vance para un breve saludo el Domingo de Resurrección en su residencia de Santa Marta. Un dÃa después, el pontÃfice falleció a los 88 años a causa de un ictus cerebral.