Publicado: abril 21, 2025, 11:30 pm
A falta de una semana del cierre de la fase regular, el equipo de Porcinas FC se proclamó vencedor tras imponerse por 3-4 a PIO FC en su duelo del pasado 19 de abril en el Cupra Arena. Una laureada victoria que, sin embargo, quedó más tarde empeñada por la cuestionada actitud de una de sus jugadoras, Sheila Artigas, fuera del campo.
Al parecer, la futbolista de 27 años estaba realizando un directo en Twitch junto a dos amigas cuando tachó a las personas latinoamericanas de «panchitos» y «tiraflechas», dos términos que, como era de esperar, no han pasado desapercibido en redes sociales, causando indignación entre los seguidores de la Queens League, acusándola de racista y xenófoba.
«¿Te gustan los ‘panchitos’? Depende del ‘panchito’, ¿no? Yo tenía un novio que era ‘tiraflechas’ y era guapísimo», comenta Sheila, en respuesta a otra de las chicas, quien intentaba justificar su postura alegando que «no es ‘racistada'» rechazar salir con «algunos» hombres latinoamericanos por el simple hecho de serlo.
Ante el revuelo causado en redes, la cuenta oficial de Porcinas, el equipo presidido por Ibai Llanos y Gemita, anunció en sus redes sociales que han tomado la decisión de apartar a la portera titular del equipo, si bien se desconoce aún por cuánto tiempo.
En su comunicado, Porcinas asume que la jugadora realizó «comentarios de carácter racista y xenófobo» en su reciente transmisión en vivo y que, por consiguiente, decidieron adoptar esta «medida disciplinaria» que ha sido acordada «por el staff, cuerpo técnico, dirección del club y la liga».
«Lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que no toleramos este tipo de comportamientos. Actuamos de forma inmediata, convencidos de que el respeto debe prevalecer en todo momento», señalan desde el club, agradeciendo el apoyo de su «afición» y de «todas las personas que forman parte de esta comunidad» en un momento tan delicado.
Además, tan solo unos minutos más tarde, Sheila Artigas ha salido al paso de las críticas, reafirmando las palabras de su club y pidiendo disculpas de forma pública por sus polémicos comentarios. «Reconozco que fueron inaceptables y ofensivos, y asumo la responsabilidad total por mis palabras. Lamento profundamente haber faltado al respeto y haber generado malestar», expresó la jugadora, al tiempo que acata la decisión del club de apartarla de la liga.
«Mis comentarios no reflejan lo que pienso ni los valores que quiero representar, ni como persona ni como profesional. (…) Me comprometo a reflexionar sobre lo sucedido para aprender de este error y asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Agradezco a quienes me han señalado el daño causado», añadió Sheila en su perfil de X. «Este es un momento para escuchar, corregir y seguir creciendo».