Publicado: abril 21, 2025, 10:30 am
El papa Francisco ha fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de Santa Marta. Ha sido a las 07.35 horas cuando el obispo de Roma «ha vuelto a la casa del padre», según ha informado Farrel. Además, ha querido dejar claro que ha dedicado su vida al servicio del Señor y de la Iglesia, además de enseñar «el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados».
Sin embargo, lo que quizás muchos no saben es que antes de que el pontífice dedicara su vida a la religión vivió una gran historia de amor. De hecho, Jorge Bergoglio estuvo a punto de casarse con una joven argentina, Amalia Damonte.
La historia de amor de Jorge Bergoglio y Amalia Damonte
La historia de amor entre Jorge Bergoglio y Amalia Damonte se remonta a la infancia de ambos en su tierra, Buenos Aires. Su relación empezó cuando tan solo tenían doce años. En ese momento vivían bastante cerca uno del otro y compartían juegos en el parque del barrio. La propia Amalia contó en una entrevista para un medio argentino que había una conexión muy especial entre ellos que estaba basada principalmente en la humildad y la preocupación por los desfavorecidos.
«Era grande, madura, una maravilla de muchacho», contó Damonte sobre cómo fueron esos años de romance. Lo cierto es que su relación no solo se mantuvo en la infancia, sino que perduró en el tiempo. Fue Bergoglio quien tomó una decisión crucial. Le escribió una carta a Amalia en la se declaraba. Amelia aseguró en la entrevista que ese papel estaba acompañado de «un dibujo y un tierno mensaje». Ese mensaje tenía una frase clave: «Si no me caso con vos, me hago cura».
Los padres de Amalia no estaban de acuerdo con un matrimonio tan temprano y prohibieron a su hija seguir recibiendo las cartas de Jorge. Este fue el fin de su historia de amor. Tras esto, el futuro papa Francisco cumplió esa promesa que hizo en la carta: ingresó en el seminario y empezó su camino para llegar a ser sacerdote.
Qué ha sido de Amalia Damonte
Como todos saben, la vida de Jorge Bergoglio dio un giro radical dedicando su vida al servicio de la Iglesia. Sin embargo, la historia de Amalia Damonte ha sido muy diferente. Según se sabe la que fue vecina y amor de la infancia del pontífice sigue residiendo en Argentina y, actualmente, está jubilada.
A pesar de que su relación no tuvo el final que esperaban por la oposición de los padres de Amalia, ambos han mantenido el contacto. De hecho, se sabe que intercambió correspondencia con el pontífice durante varios años.