Publicado: abril 19, 2025, 1:30 pm
La princesa Leonor embarcó en el puerto del Callao de Perú en pleno Viernes Santo, durante la Semana Santa, tras zarpar el pasado 7 de abril de la ciudad chilena de Valparaíso.
La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz partió el pasado 11 de enero de Cádiz en el que sería su nuevo hogar durante unos meses: el buque Juan Sebastián de Elcano, donde 76 alumnos reciben formación a diario.
Durante su trayectoria ha realizado escalas en Canarias antes de cruzar el Atlántico y llegar a Salvador de Bahía (Brasil), o en Valparaíso (Chile). Este viernes llegaba el momento de emprender una nueva aventura, esta vez en Perú, donde residirá hasta este martes.
Sin embargo, por razones que aún se desconocen y por «motivos de seguridad«, la agenda de la futura reina habría sido modificada. Es cierto que la heredera al trono se encuentra en la capital peruana, la cual está actualmente en estado de emergencia (en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao) desde hace más de un mes. Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao
La ola de homicidios y crímenes, además de un impactante número de traficantes de drogas, han obligado a que la princesa esté totalmente protegida durante este periodo.
Pese a las precauciones, Leonor fue recibida con una calurosa bienvenida, en la que se organizó una representación. Además, realizará diferentes actividades durante su presencia en tierras peruanas, como visitas a escuelas navales y lugares de riqueza cultural. Tras esta parada, la princesa continuará su trayecto hasta julio hacia Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.