Publicado: abril 15, 2025, 3:00 pm
Sergio Molina, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acompañó a los vencedores del desierto en distintas ciudades. Primero, estuvo en el lugar que lo vio nacer, Parral, Chihuahua recorriendo las minas, lugares emblemáticos y platicando con los distintos actores y grupos de la sociedad.
Centró su discurso en dos ideas: que la justicia debe ser cercana a la realidad y que ésta debe alcanzar a los mineros de Chihuahua. Los asistentes aclamaron que el hijo de un minero debe llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ciudad Delicias, se reunió con ciudadanos, líderes de opinión y el sector productivo del estado. El reclamo fue uno solo: que se atienda a las regiones más productivas y menos favorecidas. La ciudadanía le pidió convertirse en el interlocutor de los temas agrícolas e industriales del país para que desde la Corte los resuelva bajo su compromiso de justicia social.
Finalmente, en la capital Chihuahua, al presentar su libro “La otra reforma laboral” en la Asamblea Nacional de la Academia Mexicana del Trabajo y Previsión Social resaltó los esfuerzos que el estado mexicano ha hecho para sortear el tema en nuestra relación internacional con los países vecinos.
Llamó a la unidad, a la concordia y a trabajar unidos para la defensa de las trabajadoras y trabajadores, para la productividad del país y para la exportación de productos en un contexto inédito en México y en el mundo.