Publicado: abril 13, 2025, 1:00 am
Sergio Javier Molina Martínez visitó dos ciudades con un mismo objetivo: llevar la justicia social.
Con gran éxito, este fin de semana, el magistrado charló ante estudiantes, docentes y académicos universitarios de dos diversas regiones del país.
El actual consejero de la Judicatura Federal y candidato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acudió a la Universidad La Salle, campus Pachuca, en donde inauguró el Primer Congreso de Derecho Laboral 2025. Su mensaje fue claro: “Justicia social para todos”.
Resaltó durante su plática que en estos tiempos de análisis y rediseño de las relaciones internacionales, la unidad y la concordia de nuestra nación deben unir a los mexicanos en un mismo elemento base: el derecho del trabajo.
Subrayó que los esfuerzos en la implementación de reformas estructurales en el mundo del derecho del trabajo dan actualmente resultados positivos, puesto que las plantas de trabajo y la producción mantienen los mejores estándares a partir del esfuerzo que se ha realizado como país en estos tiempos de negociación.
Ante la presencia de un gran número de asistentes, Sergio Molina resaltó la importancia de que las instituciones educativas muestren interés en difundir entre el alumnado temas actuales cercanos a la realidad en el país, tales como los aranceles y el nearshoring.
En otra actividad, desde Querétaro, frente a estudiantes universitarios, expertos en seguridad social y empresarios, resonó fuerte su mensaje: todas las instituciones, todas las universidades y todos los corazones deben de latir fuerte para el progreso de México, manteniendo el respeto a las trabajadoras y trabajadores, a los sindicatos y a los micro y pequeños empresarios, pues las relaciones laborales deben ser preservadas con una justicia inteligente y cercana a las distintas realidades.