Publicado: abril 11, 2025, 10:30 am
La princesa Amalia de Orange, heredera al trono de los Países Bajos, regresó a España recientemente, pues nuestro país es para ella un lugar de refugio donde tiene buenas amigas y donde ya ha pasado largas estancias.
En su última visita combinó un acto oficial con unas pequeñas vacaciones, pues antes de sus compromisos oficiales en Madrid hizo una escapada a Castilla-La Mancha con una amiga española.
Amalia, de 21 años, disfrutó de un fin de semana en el campo en Castilla-La Mancha, invitada por una amiga española cercana, según publicaba ¡Hola!. Aunque no ha trascendido donde estaba la finca donde pasó esos días, se sabe que la princesa prolongó su estancia hasta el domingo, cuando acabó su descanso y comenzó su trabajo como representante de su país.
Tras la inauguración de un jardín de tulipanes en Madrid donde se instaló una placa con el texto «Muchas gracias por mi tiempo en Madrid. ¡Disfruten de los tulipanes!«, la hija de los reyes Guillermo y Máxima almorzó con los padres de su amiga, antes de tomar un vuelo de regreso a los Países Bajos el mismo lunes.
El 7 de abril de 2025, Amalia protagonizó su primer acto oficial en solitario en el extranjero al inaugurar un jardín de 7.000 tulipanes en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real. Este regalo, donado en noviembre de 2024, fue su manera de agradecer a Madrid por acogerla durante un año complicado.
Amalia se expresó en un español fluido, destacando su alegría por regresar: «Estoy contenta de estar en Madrid, qué tiempo nos tocó gracias a Dios», dijo sobre el día soleado y los muchos lluviosos que le habían precedido.
«Esta es una manera muy holandesa con la que quería agradecer a todo el mundo que ha asegurado mi seguridad y bienestar en Madrid«, decía.
Y es que en 2023, Amalia vivió en Madrid de manera casi anónima debido a amenazas de la Mocro Mafia en los Países Bajos. La capital española se convirtió en un refugio seguro, gracias a la colaboración de los reyes Felipe VI y Letizia, quienes mantuvieron su estancia en secreto. Durante ese año, residió cerca de El Retiro, compartiendo piso con una amiga, mientras continuaba en remoto sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.