Publicado: abril 10, 2025, 12:30 pm
Los reyes de Inglaterra Carlos III y Camila han celebrado su 20º aniversario de bodas. La ciudad que han escogido para conmemorar sus dos décadas de casados ha sido Roma y fue en la noche del miércoles cuando celebraron un espectacular banquete con invitados de primera categoría y un menú variado e inspirado en la gastronomía italiana.
Los monarcas llegaron al palacio del Quirinal y posaron ante las cámaras con una gran sonrisa. El matrimonio fue recibido por el Ayudante de Campo del Presidente, el General Marco Nasi, el Presidente de la República, Sergio Mattarella, y su hija Laura, tal y como recoge la revista Vanitatis.
Entre los más de 150 invitados también estaba presente la primera ministra Giorgia Meloni, así como autoridades italianas y británicas y diferentes personalidades institucionales y representantes del mundo cultural y empresarial como el vicepresidente del CSM Fabio Pinelli, el cantante Andrea Bocelli con su esposa Veronica, el ministro de Cultura Alessandro Giuli con su esposa y el ministro del Interior Matteo Piantedosi, entre otros.
Antes de la cena, Carlos III y Camila se trasladaron al Salone dei Corazzieri junto a la delegación italiana para la presentación de los invitados, donde ambos representantes de cada país brindaron con una copa de champán por la unión y amistad que aguardan.
Tras ello se desplazaron al Salone delle Feste, donde tuvo lugar el banquete. El menú estuvo a cargo de la chef Chiara Condoluci, bajo la dirección de Fabrizio Boca, informa la citada revista.
La carta de platos constó de «un aperitivo de verduras de la huerta, seguido de botones de pasta con caponata de berenjena, lubina en costra de sal con patatas asadas, alcachofas y flores de calabacín como plato principal y una tarta de fiordilatte y helado de frambuesa para el postre». Todos los alimentos fueron cultivados en los jardines de la residencia presidencial de Castelporziano.
Además de una amplia oferta gastronómica que degustaron «a la francesa», es decir, cada persona eligiendo lo que le apetecía comer a su gusto, durante la noche también hubo un espectáculo musical en directo. El Gaitero del Rey, acompañado por cinco gaiteros del regimiento, ofreció un breve concierto para todos los presentes.