Publicado: abril 6, 2025, 7:30 am
Rusia atacó de madrugada Kiev (Ucrania) con misiles y drones y causó al menos un muerto y tres heridos, además de provocar varios incendios en edificios y tiendas, informó este domingo el Servicio Estatal de Emergencias.
Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar durante la noche de este sábado en Kiev y se silenciaron sobre las 06.00 hora local. Al menos una persona falleció y tres resultaron heridas, dos de ellas fueron hospitalizadas, informó el jefe de la Administración Militar de la capital, Timur Tkachenko.
Por su parte, el alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, explicó que el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en la calle, cerca del epicentro de la explosión, fue encontrado en el distrito de Darnitsa. En el ataque se vieron afectados los distritos de Darnitsa, Obolon y Solomiansk de la capital ucraniana, según el Servicio Estatal de Emergencias y Klitchkó.
Se produjeron incendios en un edificio no residencial en el primero de los tres barrios, en una tienda de muebles y en un almacén en el segundo y en una fachada de un almacén en el tercero. Además, hubo destrucción parcial en tres plantas de un centro comercial de cinco pisos.
«Todo el mundo ha podido ver una vez más qué clase de ‘paz’ promueve Rusia. Mienten en todo y sólo traen muerte y destrucción«, escribió el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana en su cuenta de Telegram.
Según el parte diario de la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó 23 misiles de crucero y balísticos, y 109 vehículos aéreos no tripulados Shahed iraníes y de simulación contra Kiev, Sumi (noreste), Járkov (este), Jmelnitski (oeste) Cherkasi (centro) y Mykoláyiv (sur) durante la noche.
Los sistemas de defensa antiaérea derribaron 13 misiles y 40 drones. 53 drones simuladores se perdieron. Polonia envió la aviación a vigilar el espacio aéreo por los ataques contra objetivos en el oeste de Ucrania.