100 GERENTES 2016. GERENTES GENERALES
Frente a un entorno adverso, Alejandro Sperandio, gerente general de Vocem, una empresa especializada en servicios de contact center con múltiples propósitos, decidió ir contra la corriente. Invirtió en tecnología de punta, se diversificó hacia mercados externos y amplió su portafolio de servicios. La pelea, es peleando…
Sperandio dirige una empresa de servicios, de manera que puso la prioridad en el recurso humano, de manera de aumentar la capacidad de respuesta a demandas más diversas. “Ha sido determinante cuidar la confianza que los clientes han depositado en nosotros para la prestación de los servicios de cara a sus usuarios finales. Este es un ambiente que nos exige mucha agilidad”, apunta.
De hecho, el ejecutivo señala que uno de sus objetivos, en 2017, es formar parte del ranking de las mejores empresas para trabajar, que desarrolla la consultora GPTW, no por el reconocimiento, sino como una forma de certificar su estrategia de desarrollo para el capital humano.
Vocem es una marca nueva, pero que ha crecido sólidamente, al punto que empresas como Telefónica y Microsoft han hecho campañas con esta firma. “Mantenemos los canales tradicionales de atención telefónica, pero hemos aumentado las opciones de chat, e-mail, SMS, hasta ser capaces de colocar soluciones en plataformas de redes sociales”.
Logro: Consolidar el equipo humano y haber obtenido campañas de grandes clientes.
Reto: Certificar la estrategia de capital humano en 2017.