Publicado: abril 4, 2025, 1:30 am
Melinda Gates y Bill Gates parecían ser la pareja perfecta. Sin embargo, tras 27 años de matrimonio y tres hijos en común, finalmente su marido le pidió el divorcio en 2020. Ahora, cinco años después, la filántropa ha compartido cómo vivió aquel duro momento.
En su libro, The Next Day, la también empresaria ha explicado el fin de su relación con el cofundador de Microsoft. Todo ocurrió en febrero de 2020, cuando su marido le invitó a un viaje a solas a Nuevo México. En un primer momento, todo iba a ser como «cualquier otro viaje de vacaciones», sin embargo, en el último día todo cambió.
A su vuelta, y tras recibir la dura noticia, ambos comenzaron a vivir por separado. Sin embargo, lo más duro no fue solo irse de casa, sino los problemas con su familia. Y es que su hija menor, Phoebe, aún estaba en el instituto, por lo que Melinda se quedó en Seattle hasta que ella terminara sus estudios en el último curso.
«Fue una de las conversaciones más aterradoras que he tenido», ha escrito en su publicación. Y es que, aunque Bill no estuviera de acuerdo con la petición, finalmente se mostró «comprensivo y respetuoso» con su deseo. Así, llegó el verano y con ello el momento de discutir sobre su divorcio.
«Bill tiene fama de ser uno de los negociadores más duros del mundo«, ha recordado en su libro. De hecho, no fue hasta mayo de 2021 cuando finalmente confirmaron al público qué había pasado y tiempo después se conoció que Bill tuvo una relación con una de sus empleadas en Microsoft.
Sin embargo, de la misma manera que Melinda pasó por un muy mal momento, Bill tampoco lo pasó bien, como así confesó a comienzos de año. De hecho llegó a tener ataques de pánico. «Mi divorcio fue el error del que más me arrepiento», aseguró, «ella me ha visto pasar por muchas cosas. Cuando nos divorciamos, fue muy duro, especialmente cuando dejó la fundación que compartíamos. Me decepcionó mucho».