Presidentes
Larry Hernández: Haciendo Surf sobre la Inestabilidad
La empresa decidió manejar presupuestos pequeños y ajustados, en función de hacer campañas “memorables”, pero tratando de optimizar los recursos disponibles.
La empresa apostó por permanecer y mantener su músculo productivo, y, de acuerdo con Alegrett, el objetivo se cumplió.
100 GERENTES 2016. GERENTES GENERALES
Andrés Alegrett, vicepresidente de Confites de Nestlé en Venezuela, define con elegancia y, quizás, también con ironía, el entorno crítico en el que se mueve la multinacional. Habla de “algunas circunstancias poco favorables”. En fin, las operaciones de esta empresa que acumula una experiencia de 150 años se han mantenido en el país, gracias a una estrategia basada en sólidos controles de calidad y financieros, además de un amplio conocimiento del mercado.
“La restricción de disponibilidad de divisas nos llevó a buscar alternativas que permitieron mantener la operación de nuestras fábricas. Además, las exigencias del sector laboral también han puesto presión sobre nuestras posibilidades de garantizar la sostenibilidad; sin embargo el dialogo oportuno y constante ha dado fuerza a la continuidad de nuestras operaciones”, apunta el ejecutivo.
La empresa apostó por permanecer y mantener su músculo productivo, y, de acuerdo con Alegrett, el objetivo se cumplió. El gran cambio fue el “empoderamiento” de los equipos y una mayor flexibilidad para responder más oportunamente a las demandas del mercado, y del entorno. Reforzar el liderazgo interno en todas las instancias rindió beneficios.
Logro: Consolidación de la firma como referente de Nutrición, Salud y Bienestar, a través de la creación de valor compartido.
Reto: Adaptar rápidamente el negocio a las realidades cambiantes de los consumidores.