Publicado: abril 3, 2025, 7:30 pm
«Muchos dicen que me conocen, pero no tienen ni idea de quién soy». Así arranca Clickbait, el primer adelanto del que será el séptimo disco de Pablo Alborán, quien regresa a la música tras anunciar su fichaje para la segunda temporada de Respira, en la que hará su debut como actor interpretando a uno de los médicos de la popular serie de Netflix.
El malagueño, que ha anunciado que su gira internacional dará comienzo en marzo de 2026, se encuentra en plena promoción de su nueva canción, una innovadora propuesta de estilo urbano que explora el impacto de la fama y las redes sociales en su carrera, al tiempo que alza la voz contra los clickbaits y fake news (o noticias falsas) que circulan sobre él.
Precisamente, uno de los programas de entretenimiento que más éxito están cosechando en redes sociales cuenta con una divertida sección en la que los famosos comparten exclusivas sobre ellos que, de ser ciertas, acapararían todos los titulares en prensa. Se trata de Kapra Diner, un videopódcast presentado por Andoni Valgardi que se puede seguir a través de su canal de YouTube.
Por este programa concebido para alcanzar la mayor viralidad posible han pasado multitud de personalidades de internet como Violeta Mangriñán, Peldanyos, Carles Tamayo, entre otras figuras como Abraham Mateo, Ptazeta o Ana Guerra. Esta última, además, causó un gran revuelo mediático hace poco más de un año al lograr confundir a algunos medios de comunicación sobre su supuesto primer embarazo.
Ahora, le ha tocado el turno a su compañero de profesión, Alborán, quien no ha dudado en participar en el reto de fake news, titulado FakeToks, anunciando -evidentemente, sin ningún tipo de credibilidad- una llamativa propuesta que habría recibido por parte de Ibai Llanos para combatir en La velada del año V.
Sin embargo, en esta cita de boxeo, que tendrá lugar el próximo 26 de julio, no estaría solo, ya que se enfrentaría a su amigo Pablo López en una auténtica «batalla de pianos». «Ibai ha tenido la valiente ocurrencia de llevarnos a los dos», comienza diciendo el malagueño.
Según cuenta, la pelea estará divida en tres fases : una técnica, una vocal y, por último, una física. «Como Ibai sabe que estaremos empatados quiere que nos hinchemos a hostias, pero porque hacemos boxeo los dos», señala el artista, destacando que el vencedor del combate tendrá el privilegio de actuar en La velada. «Con el ojo morado, esa es la gracia», añade.
Ante este inaudito enfrentamiento musical entre los Pablos, muchos internautas han expresado su entusiasmo a través de redes sociales para que se haga realidad. «¡Quiero verlo ya!», «Va a ser épico», «Esto sería una fantasía. Necesidad desbloqueada», son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios sobre este absoluto «clickbait» que otorga un nuevo sentido al último tema del malagueño.