Publicado: marzo 25, 2025, 11:30 pm
Su ruptura es simplemente «una historia sobre gente que intenta resolver sus vidas y sus relaciones como hace todo el mundo«, según opina Ben Affleck, quien se ha pronunciado por primera vez sobre su divorcio con Jennifer Lopez y le ha quitado importancia a las razones detrás del fin de su amor.
El actor habló sobre ello con la revista GQ, en la cual concedió una entrevista en la que habló, entre otras cosas, sobre La mayor historia de amor jamás contada, documental estrenado en 2024 centrado en la cantante.
El intérprete de 52 años, que se separó de la artista en abril de 2024 pero su divorcio se firmó en de febrero de 2025, defendió su aparición en el documental a pesar de ser «más reservado» que Jennifer Lopez.
«Si voy a participar en esto, al menos que sea de una manera honesta y entretenida. Para mí era una prueba interesante», señaló, antes de admitir que ella era más hábil gestionando la fama que él.
Ben Affleck aseguró que, sobre mostrar su lado más personal, no tenía la misma opinión que la cantante, pero intentaron conciliar sus puntos de vista y, sobre todo, apoyarla: «No te casas con un capitán de barco y luego dices que no te gusta navegar. Tienes que hacerte cargo de lo que ya sabías al iniciar una relación«. Aun así, aclaró que el documental no fue la causa de la ruptura y señaló que la artista «es alguien a quien respeta mucho».
«Supongo que existe una tendencia a querer identificar las causas de una ruptura, pero, si soy honesto, la verdad es mucho más sencilla y cotidiana de lo que la gente cree o considera interesante», añadió el actor a la citada revista y apuntó que «no hay escándalo, culebrón ni intriga» en este tema.
«No hay un ‘pues mira, esto es lo que ha pasado’. En realidad es una historia sobre gente que intenta resolver sus vidas y sus relaciones como hace todo el mundo«, declaró el intérprete, que sostuvo que no se trata de «Fulano hizo esto» o «esto fue un evento realmente importante», sino más bien «una sesión de terapia de pareja de la que te desconectas después de un tiempo, como te desconectarías de la terapia de otras parejas».
Ben Affleck mencionó también los problemas que cualquier pareja puede tener, pero admitió que no va a ahondar más en el tema porque, siguiendo con su idea de mantener su vida personal en la intimidad, «es algo que resulta embarazoso y le hace sentir vulnerable«.