Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El entorno de Frank Cuesta se pronuncia sobre su detención: "La cosa está preocupante"

Publicado: febrero 28, 2025, 4:15 am

Este jueves, Frank Cuesta ha sido detenido en Tailandia tras haber sido acusado de posesión de vida silvestre protegida. Según ha informado a través de las redes sociales el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, tenía nueve nutrias y una pitón sin una documentación que permita su posesión.

Cuesta se encuentra bajo la supervisión de las autoridades tailandesas, pero su entorno se ha pronunciado para esclarecer qué le depara el futuro. En el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez, se dio paso a Javi Oliveira, amigo del naturalista, para ofrecer nuevos detalles.

«Estamos hablando de un santuario que tiene 100 hectáreas y que hemos visitado montones de youtubers haciendo videos virales con millones de visitas», explicó Oliveira, que se dedica a hacer vídeos para YouTube. «Estaba tranquilo porque estaba cumpliendo con esos requisitos, pero se supone que esa licencia que él tenía se la han quitado y le han denunciado, y luego ha ido la Policía y ha hecho esta redada».

Ante la atenta escucha de los presentes en el programa de Cuatro, el youtuber reveló en qué condiciones se encuentra el recién detenido. «Se lo han llevado a comisaría y está ahora mismo durmiendo allí, en el suelo, y la familia debe estar llevándole comida. En las próximas horas se sabrá si sale», aclaró.

El creador de contenido no se mostró muy esperanzador, ya que, según indicó, las cosas en el país asiático funcionan de manera muy distinta. «La cosa está preocupante. Hay otra querella con tres procedimientos. También tiene el juicio la semana que viene», confesó. «En Tailandia las leyes son diferentes. Lo que aquí nos parece una cosa que pasaría desapercibida, allí no».

Más amigos de Frank Cuesta salen en su defensa

Chi, otro amigo de Frank Cuesta, que ha trabajado con él en varias ocasiones en el santuario, también se ha pronunciado a través de un comunicado en sus redes sociales, donde se le conoce como @chi.wildlife. «Quieren meterme en el problema mientras yo estoy calladito y con mis cosas, mis proyectos», ha comenzado explicando.

El amigo del leonés se ha centrado, sobre todo, en aclarar que él no tiene nada que ver, puesto que algunos medios le han relacionado con lo ocurrido. «Si me meten, por lo que sea, que tengan forma de demostrarlo con pruebas o serán retratados como lo que son», ha sentenciado.

Sin embargo, a través de una imagen de una nutria en una jaula, tras haber sido retirada del santuario por las autoridades tailandesas, ha defendido a su compañero Frank Cuesta. «Los que piensen que yo quiero ver a los animalitos que yo mismo vi crecer así, hacéroslo ver, ¿vale?», ha escrito en Instagram.

Related Articles