Publicado: febrero 25, 2025, 12:00 am
El presidente estadounidense Donald Trump se mostró el lunes a favor a que se reinicien los trabajos de construcción de un oleoducto entre Canadá y Estados Unidos, que fue abandonado en 2021, al inicio del mandato de Joe Biden.
El proyecto, llamado Keystone XL, ha tenido la oposición de ambientalistas y grupos indígenas, que protestaron en contra en Washington, Ottawa y en otras áreas afectadas.
Te puede interesar
«La empresa constructora del oleoducto Keystone XL vilmente desechado por la incompetente administración Biden debería regresar a Estados Unidos y construirlo ¡ahora!», escribió Trump en su plataforma Truth Social.
La empresa TC Energy ha defendido que traer petróleo del amistoso y vecino Canadá reduciría la dependencia estadounidense de oro negro proveniente de países rivales.
Las declaraciones de Trump se dan en medio de la puja con Canadá por los aranceles del 25% que quiere imponer el republicano a los productos de su vecino del norte.
El oleoducto de 1.950 kilómetros, parte del cual se completó, puede llegar a transportar 830,000 barriles de petróleo diarios desde la provincia de Alberta hasta Nebraska, que luego irían a sistemas existentes de refinerías en Texas.