Publicado: febrero 20, 2025, 12:15 pm
El príncipe Guillermo se ha ‘hecho’ un nuevo amigo. Se trata de un niño de cinco años, que durante una visita a la Escuela Católica San Nicolás, de Liverpool le confundió con su padre, el rey Carlos, una anécdota que, lejos de molestarle, le hizo mucha gracia al heredero.
«¿Eres el rey?», le preguntó el espontáneo, llamado Mohamed y abrigado con un gorro de lana que no se quitó, a pesar del protocolo imperante. La respuesta de Guillermo fue de lo más natural: “No, no lo soy, ¡soy su hijo!”».
Los profesores pidieron disculpas a Guillermo porque el niño no se hubiera quitado el gorro al saludarle, pero el príncipe de Gales respondió: «No hay problema, tiene que calentarse las orejas, hoy hace mucho frío».
Durante la misma visita al centro escolar, Guillermo recibió tres sobres como obsequio de los niños, uno para cada uno de sus hijos. Contenían un billete de 10 libras cada uno y las instrucciones del Desafío de la Sonrisa, cuyo objetivo es usar el dinero para hacer sonreír a alguien, sin entregarles el dinero.
Guillermo reaccionó con gratitud: «Este será un buen año para Luis (su hijo pequeño, de 6 años), necesita un buen desafío. Es muy amable de tu parte, muchas gracias».
El marido de Kate Middleton, gran amante del fútbol, intercambió unos pases de balón con alumnos más mayores del centro.