Publicado: febrero 19, 2025, 9:15 am
El pasado martes, Luis Pliego, colaborador de TardeAR anunció en el programa que había recibido un inquietante mensaje en su teléfono móvil. El emisor era nada más y nada menos que María Teresa Campos, fallecida el pasado 5 de septiembre de 2023.
Sin embargo, esto no era lo más raro; sino que, tal como apuntó el director de la revista Lecturas, en el mensaje se referían a él como lo hacía la comunicadora: «Mi querido Luis».
«Mi querido Luis, te mando un beso con mucho amor«, rezaba el primer mensaje y, en un segundo texto, el periodista recibió: «Un beso desde el infinito«. Ante esto, Pliego expresó su incomodidad y las hijas de María Teresa Campos se pusieron en contacto con la compañía telefónica para saber si el número de su madre había sido reasignado a otro cliente, pero les indicaron que eso no había sido así.
Este miércoles, desde le plató de El programa de Ana Rosa, Luis Pliego ha tratado de llamar por teléfono al emisor de los mensajes, pero un contestador automático ha informado de que, efectivamente, el número no correspondía a ningún cliente.
De la misma manera, el matinal de Telecinco ha conectado en directo con Curro Quevedo, experto en ciberseguridad, quien ha tratado de dar una explicación a lo ocurrido: «Técnicamente, es posible cien por cien y, sobre todo, mensajes de texto que se pueden enmascarar. Se hace. No es muy legal, pero hay plataformas desde las que se puede hacer. Seguramente, sea una broma de mal gusto».
«Hay gente que usa estas herramientas para estafar a otras personas. Incluso, puedes clonar la voz de alguien y pedir cantidades de dinero», ha advertido el experto, a lo que, muy firme, Ana Rosa Quintana ha respondido: «Aquí no hay una estafa, hay muy muy leche«.