Publicado: febrero 18, 2025, 11:05 am
La red social X aumenta el precio de su suscripción Premium+ en Estados Unidos, que pasará a costar 50 dólares al mes (casi 48 euros al cambio, aproximadamente) en lugar de 22 dólares que costaba hasta ahora (21 euros al cambio, aproximadamente); mientras que la suscripción anual de este plan pasa a costar 395 dólares (377 euros, aproximadamente), en lugar de 229 dólares (casi 219 euros al cambio, aproximadamente).
La plataforma, propiedad de Elon Musk, ha compartido la actualización de los precios en su página de ayuda de X, donde, de momento, los costes de las suscripciones de los niveles básicos y Premium no han variado, teniendo en cuenta que los precios del plan Premium+ tampoco han cambiado en España.
La subida de precios coincide con el lanzamiento de Grok 3
El aumento de la suscripción Premium+ coincide con el lanzamiento del nuevo modelo Grok 3, «la inteligencia artificial más inteligente del planeta» al desarrollarse con más capacidades de procesamiento respecto a Grok 2.
Además, los internautas suscritos a Premium+ pueden disfrutar de nuevas ventajas, como una experiencia de navegación ininterrumpida sin publicidad e incluso contribuir de manera «más directa» al programa de creadores.
Así es la nueva IA de Elon Musk
Grok 3 es capaz de analizar imágenes, responder a preguntas, añadir mecanismos de autoevaluación, potenciar funciones de la red social X, verificar errores para aumentar la precisión de las respuestas, introducir más capacidades de procesamiento de información e incorporar nuevas capacidades para iOS y la versión web.
Esta inteligencia artificial ha sido entrenada en un enorme centro de datos en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), además, durante una presentación transmitida en X, Musk ha reconocido que «Grok 3 es mucho más capaz que Grok 2» al ser una IA que «busca al máximo la verdad, incluso si esa verdad a veces está en desacuerdo con lo que es políticamente correcto».
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.