Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Frank Cuesta recibe tres querellas criminales: "Yuyee me quiere meter en la cárcel"

Publicado: febrero 17, 2025, 9:15 pm

El herpetólogo y presentador Frank Cuesta ha revelado en su canal de Youtube que su exmujer, Yuyee, ha interpuesto «tres querellas criminales. Piden cárcel, piden deportación y piden dinero«, explica.

«Como siempre, os pido por favor que no vayais a sus redes sociales a increparles nada. Me daña más a mí que a nadie», advierte Cuesta antes de nada, en un rótulo sobreimpreso en el vídeo.

«Son tres querellas en una, todo esto se empezó a fraguar el 13 de noviembre. Mis sospechas cuando vinieron de inmigración y la policía, no eran infundadas. Ya me olía de quién venía. La policía animal me adviritió de lo que iba a pasar», dice Frank Cuesta, pues la policía se presentó en el Santuario hace unas semanas, siguiendo una denuncia entonces anónima.

El presentador español mantiene desde hace tiempo una pugna con su exmujer, a nombre de quien estaban los papeles de los terrenos en los que Cuesta tiene levantado su santuario de animales. Cuando aún estaban bien avenidos (Cuesta luchó por liberarla de la cárcel, a donde fue condenada por tráfico de droga) ella puso los terrenos a su nombre pues la ley tailandesa impide que los posea un extranjero. Después, a pesar de que los pagó Cuesta en primera instancia, le obligó a recomprárselos.

«Son tres querellas en una para destruirme. No se ha puesto para ganar algo, ha sido para destruirme a mi, al santuario y como daño colateral hacerle daño a Zorro«, dice el herpetólogo, en relación con su hijo menor, que al cumplir la mayoría de edad asumió la responsabilidad de poner a su nombre los papeles del santuario Libertad.

«La primera denuncia dice que he hecho una campaña contra ella y que por mi culpa su imagen se ha deteriorado, que he destrozado su imagen pública y que no consigue los trabajos que quiere», desgrana Cuesta, que hace ver que toda esta polémica no tiene ningún impacto en Tailandia, donde no se habla de esto.

La segunda denuncia es por los directos en redes sociales que hizo Frank Cuesta para recaudar el dinero que le permitió recomprar el santuario, por el que le dio 167.000 euros a Yuyee, una verdadera fortuna en Tailandia. Según la querella Cuesta no tiene permiso de trabajo en Tailandia para la plataforma Quick. Además, la segunda querella alega que Cuesta hace directos en YouTube donde «abusa de los animales» y que no tiene «un permiso de trabajo específico para YouTube». Así, la segunda querella sería por un supuesto delito fiscal.

La tercera querella asegura que Cuesta tiene animales protegidos en el Santuario, que están en mal estado y que los está utilizando para hacer los vídeos. «Dice que me he montado un zoo con animales ilegales», añade el animalista. «Puedo ir a la cárcel, me pueden deportar y además pueden ponerme una multa gorda», explica sobre las consecuencias, que podrían ser hasta de 5 años de cárcel.

«Hablé con un abogado y me dijo que ya me podía ir de Tailandia antes de que empezara el proceso porque me iban a empapelar», adelantaba Cuesta, que lleva 27 años viviendo en Tailandia, sin «un solo problema legal».

«Yo no me voy a ir de aquí hasta que me echen«, advertía Frank Cuesta, que adelantaba que la denuncia «se va a volver en su contra».

«El dueño de las tierras es Zorro, si a mi me condenan, condenan a Zorro, porque él es el que me está dejando cometer aquí delitos, según su madre, con lo cual es cómplice«, dice Cuesta sobre las consecuencias de la denuncia, que podría implicar que los tres hijos que tienen en común Cuesta y Yuyee, Zape, Zorro y Zen, acaben teniendo que declarar.

«Seguramente pierda alguno de los casos, o los tres y puedo pasar uno o dos años en la cárcel», hace ver el herpetólogo. «Lo que más me duele es que Zorro se va a llevar alguna«, lamenta.

«Cuando ella era la dueña de la tierra me hizo poner un contrato de alquiler porque tenía miedo de que le pusieran una denuncia, la misma denuncia que ha puesto ahora ella. Y Zorro es el dueño y está aquí comigo y es parte del santuario», expone.

El 6 de marzo Frank Cuesta tiene que ir al juzgado, donde le leetan las imputaciones y tendrá 3 meses para contestar. «Algo me va a caer, porque han tenido muchos meses para preparar esto«, se lamentaba el español.

«Yo soy el que mantiene a la familia y todo esto va a dañar a muchos seres humanos y no humanos. Es algo muy ruin, muy sucio y que no voy a perdonar jamás», aseguraba Cuesta, que dejaba claro que va a pelear: «A mí de aquí solo me sacan camino de la cárcel o camino del aeropuerto».

Related Articles