Publicado: febrero 16, 2025, 10:00 pm
Walmart de México y Centroamérica, el mayor minorista que opera en el país, espera tener por delante de sí un 2025 con crecimientos más moderados, en parte por una base comparativa más compleja.
La compañía estima crecer entre 6 y 7%, lo cual a consideración de analistas de Barclays Casa de Bolsa refleja perspectivas débiles y más moderadas.
«Las perspectivas para 2025 son débiles. Dadas las condiciones macroeconómicas actuales, Walmex brindó una guía de ventas más moderada, del 6 al 7% para 2025, que está por debajo de su crecimiento del algoritmo objetivo de 8% por año», escribieron los expertos.
«Gran parte de esta debilidad probablemente se observará en el primer semestre (principalmente en el primer trimestre), dado también a una base comparativa bastante dura».
La parte más compleja del año la espera en un primer trimestre del cual ya ha transcurrido la mitad del tiempo, con efectos estacionales negativos debido a que la Semana Santa está programada en su totalidad para el segundo trimestre.
Ayudaron los programas sociales gubernamentales iniciados en el 2024, en medio del proceso electoral en México, lo que contribuyó a que los consumidores tuvieran mayores recursos en comparación con 2023.
Las acciones de la compañía cayeron 6.6% a 54.60 pesos, el viernes, borrando así el avance de 6.5% que llevaba hasta el 13 de febrero, antes del reporte financiero y la conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2024.