Publicado: febrero 13, 2025, 12:15 am
José Carlos Montoya, Montoya para los usuarios de redes sociales, es mucho más que un personaje televisivo: es el fenómeno viral del momento. Sus reacciones a la infidelidad de su novia Anita en el reality La Isla de las Tentaciones son ya historia de la televisión: el momento en el que se rompía la camisa entre llantos y lágrimas, la patada a la tablet en la que se veían las imágenes de Anita, y la huida por la playa mientras Sandra Barneda le calmaba con el icónico ‘Montoya, por favor’. Y todavía pueden llegar nuevos momentos. Pero, ¿de dónde sale este personaje cuya repercusión mediática no para de crecer?
Su paso por la televisión, el futbol y la música
Nacido en Utrera, Sevilla, hace 30 años, Montoya es un orgulloso ciudadano de su localidad natal, tanto que incluso ha participado en el lanzamiento de nuevos partidos políticos como Utrera +, «donde el joven va a tener voz y voto», como revelaba en sus redes sociales. También en su tierra fue futbolista en el equipo El Tinte de Utrera durante cuatro temporadas, donde jugaba como defensa.
Sus primeros pasos en la televisión los dio en ‘The language of love’, un reality show británico donde ingleses y españoles buscaban el amor en una finca de Andalucía. También ha participado en ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y ha concursado en ‘El conquistador’ durante su etapa en La 1, donde conoció a Anita.
A todo ello hay que añadir su pequeña carrera musical, DMontoya que le llevó a cantar su canción ‘Vaya tela con la Manuela’ en ‘El chiringuito de jugones’.
Las patas más largas de su fama
Su fama llega también al extranjero, arrasando en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil o Francia. Incluso, hay menciones desde Sudáfrica o La India a Montoya y su paso por ‘La isla de las tentaciones’.
Además, equipos de la NBA, la Fórmula 1, Roland Garros, el Abierto de tenis de Estados Unidos, Disney + o ‘The View’, el programa matinal de Whoopi Goldberg donde se analizó la reacción del andaluz, también han sido parte de la fiebre por Montoya. A todos ellos hay que sumar sus recientes campañas publicitarias con Burger King o con el Betis y bolos en diferentes discotecas.