Publicado: febrero 11, 2025, 5:15 am
Hubo un tiempo en el que Renée Zellweger quedó relegada al ostracismo de Hollywood. De hecho, en su ficha de IMDb, la base de datos sobre cine más importante de Internet, hay un lapso sin proyecto alguno entre 2010 y 2016. Algo raro para una actriz que había encadenado tres nominaciones al Oscar, una de ellas levantando la estatuilla, y que no había perdido el pulso interpretativo —ganaría el segundo en 2020—. Muchos lo achacaron a los retoques estéticos, otros al precio de la fama y otros, incluso, al amor. Pero en ese aspecto, sin embargo, la actriz se encuentra en un momento inmejorable.
Zellweger comenzó a salir con Ant Anstead, oficialmente, en abril de 2021, si bien se habían conocido un poco antes, durante el rodaje del programa Joyas sobre ruedas, en su versión para celebrities, que por aquel entonces presentaba Anstead para Discovery+. A pesar de que Anstead, de 45 años, es británico (nació en Plymounth, en Reino Unido, en marzo de 1979), se quedó sorprendido al descubrir que Renée es texana, pues le había convencido completamente de lo contrario su actuación en la película El diario de Bridget Jones.
«Pasan todo el tiempo como pueden juntos mientras no estén trabajando en sus respectivos proyectos. No solo se quieren de verdad, sino que se atraen genuinamente de una forma romántica», reveló una fuente cercana a la revista People, confirmando el romance. Eso sí, desde entonces la pareja no ha cesado de acercarse hasta formar su propio núcleo familiar y presumir en redes de su amor: sus primeras fotografías juntos son de aquel mismo 2021, donde ya aparecen besándose.
Ahora, incluso, comparten alfombras rojas, dado que Anstead ha acompañado a Renée a las diferentes premiers —también la española—de Bridget Jones: Loca por él, la nueva cinta de la actriz, de nuevo junto a Hugh Grant, que llega a los cines de nuestro país el próximo viernes, día de San Valentín. «Noche de cine a mitad de semana con los niños. La película es absolutamente increíble y la protagonista es espectacular y está buenísima (¡Estoy locamente enamorado de ella!). Le he dicho a mi parienta que ella es mi carta blanca…», escribió tras el estreno en Londres.
Pero antes de Zellweger, Anstead tenía una conocida pasión: los coches. Aun así, no se hizo famoso gracias a ellos hasta bastante más tarde en su vida a pesar de que siendo un adolescente de 16 años construyese su primer kit para un automóvil y lo vendiese rápidamente para con los beneficios poder ahorrar para comprarse un MG. «Los coches siempre han sido mi placer culpable. Ni siquiera tenía carné de conducir, pero ya sabía que quería construirlos», ha llegado a decir. De hecho, su primera profesión poco o nada tenía que ver con la velocidad: agente de policía.
Anstead, a sus 25 años, llegó a ser uno de los agentes de policía armados más jóvenes de todo Reino Unido, habiéndose incorporado a la TFU, la unidad táctica de armas de fuego, un par de años antes. Consiguió incluso dos condecoraciones por su valentía, como al ejercer de guardián de un conocido criminal. «Sabía que no quería ir a la universidad y acabé siendo policía. Hoy puedo decir honestamente que fue la mejor decisión que he tomado jamás», dijo Anstead a la revista Influx en 2016.
También tenía otra vía de escape, el fútbol, dado que fue jugador semiprofesional durante 15 años, disputando más de 700 partidos —y, como curiosidad, lo hizo en dos posiciones contrapuestas: primero como portero y luego como delantero—, pero encontraría su camino en 2005, cuando abandona su carrera como agente y comienza a dedicarse a la fabricación y reparación de coches para amigos, así como a crear algunos diseños exclusivos de recreo.
Así fue como, en 2014, le llega su oportunidad en televisión. Es contratado como experto en restauración de coches para el programa británica For the Love of Cars. De ahí saltaría, tras participar en otros espacios con la misma temática, e incluso empezar a producir algunos de ellos, a Wheeler Dealers, conocido en España como Joyas sobre ruedas, con el que se haría famoso internacionalmente. Tanto, que se acabaría mudando en 2017 a California y, en este tiempo, ha escrito dos libros, uno de ellos infantil, pero siempre sobre el mundo del automóvil, y ha batido un récord mundial al conseguir vender en subasta el Aston Martin con motor de seis cilindros más caro de la historia.
Por último, queda hablar de sus relaciones. En su vida privada, Anstead se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos. En primer lugar se casó con Louise Anstead, con quien tuvo a Amelie y Archie, si bien el matrimonio se disolvió en 2017, coincidiendo con su mudanza a Estados Unidos. Al año siguiente, sin embargo, ya estaba nuevamente casado: lo hizo con la presentadora estadounidense Christina Haack. Una segunda boda que acabaría en separación un año después, si bien en septiembre de 2019 había nacido su tercer hijo, Hudson.
Por ahora, eso sí, no hay constancia de que vaya a pasar por el altar con Renée Zellweger, si bien es bastante normal verles pasear por el sur del estado, cerca de San Diego, donde ella se ha mudado para estar juntos y seguir, visto lo visto, muy enamorados y con una relación que va sobre ruedas.