La tienda de ropa y complementos del rapero Kanye West se vio radicalmente transformada cuando desaparecieron recientemente todos los productos y tan solo se podía ver uno: una camiseta blanca con una enorme esvástica nazi en ella.
La web parece no funcionar correctamente, pero se puede apreciar el nombre del artículo, HH (siglas de Heil Hitler, el saludo nazi por excelencia, a veces también representado como 88).
Además, como si de cualquier otro producto de tratara, se puede elegir la talla. El precio de la camiseta es de 19,95 dólares (unos 19 euros, impuestos y envío no incluidos). Este tipo de productos son ilegales en muchos países, donde la apología del nazismo es un delito.
Esta es una vuelta de tuerca más al esperpento que está protagonizando estos días el rapero, que estalló en X (Twitter) hace unos días, escribiendo mensajes como «Soy un nazi»; «Me encanta Hitler»; «Hitler era taaaan fresco»; «Puedes conseguir dinero con los judíos, pero siempre van a robar» o «nunca me disculparé por mis comentarios judíos. Puedo decir lo que me dé la puta gana siempre. ¿Dónde está mi puta disculpa por congelar mis cuentas?».
Tras eso, el rapero o alguien de su entorno borraron sus cuentas en redes sociales, como Twitter, de donde fue expulsado por sus comentarios racistas y readmitido tras la compra de la red social por parte de Elon Musk.
El rapero ya borró hace meses su cuenta de Instagram, donde solo dejó un post en el que ponía que cerraba la cuenta, que se llama Ye y que ninguna marca o cantidad de dinero iba a decirle cómo tiene que ser.
West vendía en su web de ropa todo tipo de productos, como una forma de independizarse de las muchas marcas que le retiraron los patrocinios y acuerdos de publicidad después de que empezara a publicar ataques racistas en sus redes.