Publicado: febrero 9, 2025, 6:15 pm
Chiara Ferragni realizó este sábado su debut en los Premios Goya con un elegante un vestido rojo asimétrico con el que acaparó todas las miradas. Lo hizo en plena polémica que tiene varias aristas.
Por un lado, hace unos días rompió su silencio sobre su relación con el que hasta hace poco fuera su marido, el rapero Fedez, y le culpó de la ruptura y de haberla traicionado desde 2017, antes de su boda.
Por otro, será juzgada por la acusación de fraude en la venta con supuestos fines benéficos de pandoros (dulces tradicionales navideños) y huevos de Pascua con su marca pese a llegar a un acuerdo con las asociaciones de consumidores que la habían demandado para poner fin a las acusaciones, lo que había hecho pensar que la Fiscalía decidiría sobreseer el caso.
Por eso, aunque esperada por muchos, sobre todo por los amantes del sector de los influencers, hay cierta polémica por su presencia, ya que mucha gente entiende que se está blanqueando la imagen de la italiana en España cuando en su país ha perdido todo tipo de acuerdos con marcas.
Entre las más críticas, la creadora de contenido Anna Gurguí, que aseguraba no entender la presencia de la también empresaria en esta gala. «Parece que a Chiara Ferragni le ha ido muy bien que se filtrara la infidelidad de Fedez, obviamente hace que empaticemos con ella, pero también le ha servido para blanquear su polémica con el Pandoro y que entre por la puerta grande de los Goya pero Chiara se sentará en el banquillo de los acusados para responder ante el juez por la imputación de estafa agravada por la venta con supuestos fines benéficos de los pandoros Balocco (dulce típico navideño) y los huevos de Pascua Dolci Preziosi», comenzaba diciendo en X.
«En ambos casos, Ferragni, está acusada de haber realizado campañas promocionales engañosas para vender estos productos induciendo al consumidor a pensar que parte de la recaudación de las ventas iría destinado a obras benéficas, cuando en realidad no era así», concluía. Unas palabras con la que muchos están de acuerdo, por lo que la polémica está servida. «Esta señora no pinta nada en los Goya«, decía otra usuaria.
Mientras, en la alfombra roja la italiana, aunque parca en palabras, sí destacó que en España es «como si estuviera en casa». «Siento de su gente mucho amor y un enorme apoyo. El más romántico del mundo. Madrid y Roma son mis ciudades favoritas en Europa. Y sé que al ser italiana no debería decir esto, pero Madrid es elegante, incluso más chic», confesó en declaraciones a la prensa. «Estoy tranquila», indicó sobre su parcela más sentimental: «Feliz junto a Giovanni Tronchetti Provera».