Publicado: febrero 8, 2025, 2:00 am
<![CDATA[
Los restos del avión que desapareció con 10 personas a bordo en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, fueron encontrados este viernes y se descarta que haya sobrevivientes, anunció la Guardia Costera.
Los remanentes de la aeronave de Bering Air, con la que se perdió contacto el jueves por la noche, fueron hallados a 55 kilómetros de la ciudad Nome, dijo la dependencia en las redes sociales.
Te puede interesar
«Tres personas fueron encontradas en el interior y se informó de que habían fallecido», aseguró la Guardia Costera. «Se estima que las siete personas restantes están dentro de la aeronave, pero actualmente son inaccesibles debido a la condición del avión», agregó.
Con nueve pasajeros y el piloto, el aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound, dijo la policía de Alaska.
El departamento de bomberos voluntarios de Nome, que estaba participando en la búsqueda del avión, informó en Facebook que ahora ayuda en la recuperación de los restos.
«Según los informes que hemos recibido, no hubo posibilidad de sobrevivir al accidente. Nuestros pensamientos están con las familias en este momento», añadió la entidad.
De acuerdo con la información pública disponible, la última posición conocida del avión fue sobre el agua unos 40 minutos después del despegue.
Este caso se suma a una serie de incidentes aéreos recientes en Estados Unidos. El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros provocó la muerte de 67 personas.
Dos días después, la caída de un avión médico en un concurrido barrio de Filadelfia mató a siete personas, seis de ellas mexicanas, e hirió a otras 19.
]]>