Publicado: febrero 7, 2025, 4:15 pm
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, han sido grabados este viernes en público en Gran Canaria por primera vez desde que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitiera un comunicado en el que informaba de una investigación por supuestos malos tratos a su hija, Alma.
Las primeras imágenes, compartidas por varios medios, muestran a la pareja acompañados de Alma intentando restablecer la normalidad tras la investigación judicial que se abrió tras el ingreso de la bebé en un hospital de Gran Canaria. Desde que le dieran el alta, la influencer ha salido a defenderse en varias ocasiones y también ha compartido vídeos en redes sociales en los que aparece con su pareja.
Sin embargo, no se les había visto juntos en público y en un entorno distendido. Así, las primeras imágenes públicas de Pantoja y Rodríguez han sido captadas en el bar Careta, en Arguineguín (Gran Canaria), a donde han ido a comer con la madre del fisioterapeuta.
En el vídeo difundido en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 se puede apreciar a la pareja con una actitud relajada y sonriente. Además, la propia Anabel Pantoja ha compartido en Instagram su salida al restaurante, compartiendo la ubicación y los platos degustados.
En este sentido, como entrantes han pedido un pincho de tortilla, alioli y pan y como principal han comido una ración de lapas, uno de los platos típicos de Canarias.
Aunque tanto Anabel como David han asegurado que su hija está «sana y feliz» en casa, las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas han hecho saltar las alarmas. Los padres, que prestaron declaración el 27 de enero, están siendo investigados sin que hasta el momento se hayan impuesto medidas cautelares ni detenciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias explicó que las diligencias investigan un posible delito de maltrato infantil, en vista del contenido del informe que el hospital envió el 17 de enero al juzgado de guardia de Las Palmas, cuyas conclusiones ha ratificado después un peritaje médico forense.
«La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior», incidió.