Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Duki se sincera sobre su cambio de hábitos: ​"Me alejé de las drogas y ahí empezó toda esta reestructuración"

Publicado: febrero 6, 2025, 10:15 pm

El rapero Duki es el protagonista de la nueva portada de GQ Hype. El artista argentino ha concedido una entrevista para la revista en la que ha presentado su nuevo álbum, Ameri, y se ha sincerado acerca de cómo cambió su vida una vez que abandonó los hábitos que le perjudicaban.

Fue precisamente después de la pandemia cuando Duki tuvo un cambio de mentalidad y fue cuando se encontró consigo mismo. «Desde 2017 nunca había dejado de girar, no terminaba de estar solo en casa y tranquilo. El confinamiento me obligó a ello», ha asegurado.

Para el joven, el verse en un espejo y no reconocerse le hizo pensar «en qué momento había pasado todo esto». «Me quise alejar de las drogas, quise cambiar de compañía… Ahí empezó toda esta reestructuración«, se ha sincerado el intérprete de She don’t give a fo.

«Entendí de verdad lo bueno que mi familia hacía por mí cuando yo lo necesitaba y que hasta entonces no había visto, situaciones por las que chocábamos y ellos sufrían», ha reconocido acerca de este cambio en su vida.

Duki es un artista que en sus letras habla de temas profundos, como el sentirse mal o el tener una «pelea interna», aspectos que no considera que le hagan «débil» al tratarlos en sus canciones. «Sigue existiendo el estigma de que los raperos tienen que ser duros todo el tiempo, y a mí, la verdad, no me mide para nada la vara esa […] Por eso hablo de mis vulnerabilidades, las trato y las muestro«, ha detallado.

Precisamente, su disco Ameri está repleto de canciones «autorreflexivas»: «Cuando hago temas como los de este disco es Mauro sentado, escribiendo, eligiendo la palabra exacta, no rimando por rimar, sino pensando en lo que quiero contar y cómo lo quiero contar».

Su álbum y llenar el Santiago Bernabéu en 2024, entre otras cosas, le han valido a Duki para «alcanzar el éxito», tal y como ha declarado, pero esto no le hace sentirse «a gusto» con él mismo al cien por cien.

«Creo que todavía no, con Ameri no alcancé mi Ameri. Desde los inicios teníamos un chiste interno que decíamos ‘Nos vemos en el Madison (Square Garden)'», ha concluido el cantante sobre sus retos profesionales y personales.

Related Articles


Advertisement