Publicado: febrero 5, 2025, 2:15 pm
«La Justicia arrebatará a un perro del seno de la familia en la que ha convivido durante 7 años para cedérselo a un maltratador de animales, reconocido en la misma sentencia que le obliga a entregárselo». Así comienza el alegato de Miare en redes sociales para mantener la custodia de su perro, Marlos, al que su ex, Dalas Review, exige su devolución.
A pesar de que la sentencia aún no es firme, la influencer ha denunciado este martes que, en los próximos días, su mascota podría pasar a manos de su expareja, si bien, como medida «desesperada» para evitarlo, ha decidido aportar las «pruebas gráficas, audios y vídeos del maltrato del reclamante hacia sus animales», así como todos los documentos legales pertinentes, a través de un vídeo de más de 40 minutos de duración.
En él, la catalana expone la «peligrosidad» detrás de la decisión del juez ante lo que considera una «sentencia de muerte» para su mascota debido al «historial» delictivo de Dalas, el denunciante. «Estamos hablando de alguien que abandona, maltrata, se deshace e, incluso, elimina a sus animales de forma reincidente y sistemática», explica, apoyándose en un vídeo de YouTube de su ex, donde reconoce que era él «al que tocaba darle una bofetada al perro cuando había roto algo».
Por si fuera poco, Miare menciona otras causas judiciales a las que se ha enfrentado Dalas a lo largo de los años como «maltrato a mujeres», «abuso sexual a menores» y «acoso», entre otros delitos como la «intromisión en el derecho al honor», por el que el Tribunal Supremo le condenó en enero a indemnizar con 12.000 euros al padre de ella y a rectificar sus palabras, leyendo la sentencia judicial hasta cuatro veces en su canal.
Asimismo, según cuenta, el youtuber, a quien acusa de «monetizar» sus procesos judiciales, deberá aún ir a juicio por «un posible intento de robo con violencia», un delito de estafa a sus seguidores «valorada en miles de euros» y una querella presentada por una joven, entre otros asuntos.
Miare habla del caso de Argos
En lo que respecta al caso de Argos, el galgo que la expareja tenía en común cuando vivían en la misma casa, la creadora de contenido defiende que el animal fue víctima de «palizas» y de abandono por parte de Dalas, quien, en un acto de «violencia vicaria» contra ella, volvió a reclamar su custodia años más tarde para «arrebatárselo en venganza», pese a haber manifestado en repetidas ocasiones a través de chats privadas de Whatsapp que «no quiere al animal porque lo desprecia».
En este contexto, el youtuber, durante un proceso judicial celebrado en 2023, afirmó ser el propietario de Marlos, un perro que, al parecer, adoptó el padre de la víctima un tiempo después de la supuesta desaparición Argos y que se convirtió en su «apoyo emocional», alegando una «serie de coincidencias misteriosas». Aunque la sentencia fue favorable para Dalas, poco después fue anulada por «falta de neutralidad» del juez, cuenta.
Durante el vídeo, Miare recurre a diversos testimonios y fuentes gráficas, así como las sospechosas «desapariciones» de un camaleón, una tortuga, una chinchilla y varios reptiles, entre otras mascotas, -de las cuales, tras aparecer en sus vídeos, no se volvió a saber nada- como demostración del maltrato animal probado que ejerce Dalas, quien, a su juicio, «considera que pegar a un animal para educarlo es algo lícito».
La reacción de Wismichu
Sin embargo, y ante la inminente entrega de su mascota, la influencer Miare’s Project ha puesto en marcha una iniciativa en redes sociales, con el hashtag #MarlosConSuFamilia, para evitar que esto, finalmente, suceda, y, como era de esperar, numerosos creadores de contenido han mostrado públicamente su apoyo.
Tal es el caso de Wismichu, una de las figuras más críticas con el youtuber, quien se ha pronunciado al respecto en su perfil de X (antiguo Twitter). «Mucho tiempo teniendo que mantener todas estas pruebas en privado confiando en que la justicia tomase las decisiones correctas. Ahora solo queda hacer ruido», expresa el gallego, solicitando «ayuda» a su comunidad virtual utilizando el hasthgag #MarlosConSuFamilia.