La semana pasada salieron a la luz antiguas publicaciones de Karla García Gascón en las que compartía contenido ofensivo y racista. Tras pedir disculpas a través de varios comunicados, la intérprete ha concedido ahora su primera entrevista en la que ha negado la veracidad de algunos de los textos, como aquel en el que presuntamente insultaba a su compañera de reparto Selena Gómez.
«Lo primero que quiero hacer, sin lugar a dudas, es pedir disculpas, mis más sinceras disculpas a todas las personas que se pueden haber sentido ofendidas por las formas que tengo de expresarme en mi pasado, en mi presente o en mi futuro», comenzaba exponiendo la actriz en una entrevista a CNN en Español.
«Yo no puedo renunciar a una nominación (al Oscar) porque no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie. Ni soy racista ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer a los demás que yo soy», se defendía Gascón.
En esta entrevista, que según apunta Deadline se llevó a cabo sin el conocimiento o consentimiento previos de Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos, la intérprete expresó que, en su opinión se la había «juzgado, condenado, sacrificado, crucificado y apedreado» sin juicio ni posibilidad de defenderse.
Por otro lado, entre las publicaciones de Gascón que resurgieron, se encontraba una en referencia a Selena Gómez, su compañera de reparto en Emilia Pérez, en la que la acusaba de ser una «rata rica» que se hace «la pobre desgraciada siempre que puede y nunca dejará de fastidiar a su exnovio y su esposa».
«No es mío, por supuesto. Yo jamás he dicho nada de mi compañera», defendió Gascón, explicando que entre todas las publicaciones había muchas que no eran suyas.
Tal y como revela la intérprete, ella misma se puso en contacto con Gómez para asegurarle que esos comentarios insultantes no eran de su autoría. «Y me respondió automáticamente: ‘Sabes que estoy contigo al 200 por ciento», recordaba.