<![CDATA[
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de sus redes sociales que la conferencia mañanera de este lunes 3 de febrero cambiará de horario, realizándose a las 9:00 horas, dos horas más tarde de lo habitual.
En la agenda difundida a medios, se indica que este cambio tiene que ver con el día feriado en conmemoración del 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Previamente, Sheinbaum adelantó que daría más detalles sobre el “Plan B”, la estrategia de su gobierno para responder a los aranceles del 25% impuestos por Donald Trump a productos mexicanos.
Te puede interesar
Sheinbaum presentará el “Plan B” en respuesta a los aranceles de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 1 de febrero un aumento del 25% en aranceles a productos de México, medida que generó preocupación en distintos sectores económicos.
Ante esta decisión, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ya tiene listo un “Plan B” que contempla medidas arancelarias y no arancelarias para proteger la economía nacional y mitigar los efectos de los impuestos impuestos por Estados Unidos.
“Instruyo al secretario de Economía para que implemente el Plan B que hemos estado trabajando, que incluye medidas arancelarias y no arancelarias en defensa de los intereses de México”, señaló Sheinbaum en un mensaje en la red social X.
México busca cooperación, no confrontación
Sheinbaum subrayó que su gobierno no busca una confrontación con Estados Unidos, pero sí una cooperación basada en el respeto mutuo. Además, reiteró que México trabaja para detener el tráfico de fentanilo, un tema que Trump ha señalado como una de las razones detrás de las nuevas medidas arancelarias.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, hay que actuar con la cabeza fría y el amor al pueblo. Nada de lo que hagamos nosotros afectará la dignidad y los intereses del pueblo de México”, declaró la mandataria.