<![CDATA[
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió esta mañana con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, e integrantes de su gabinete económico y de seguridad para definir rutas y estrategias ante la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump para la aplicación de aranceles a las importaciones procedentes de México.
Este sábado primero de febrero se esperaba que el gobierno de Donald Trump implementara los aranceles a México, pero hasta el momento no se ha notificado sobre la medida.
El CCE que encabeza Francisco Cervantes comentó en un post que se preparan ante cualquier escenario comercial que se presente.
Te puede interesar
A la reunión asistieron empresarios del sector automotriz, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como de diversas empresas siderúrgicas Ternium, entre otras.
Entre los funcionarios estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; Economía, Marcelo Ebrard; Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena y Altagracia Gómez, Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial.
La reunión fue “para definir rutas y darle su total respaldo ante cualquier escenario comercial que presente la administración de EU y sobre todo, avanzar en la instrumentación del Plan México”, comentó el CCE.