Este 2024 ha sido un año lleno de altibajos para IlloJuan. Desde su viaje a Japón junto a Plex y su incursión en la música con Hotel Maligno, el EP que lanzó desde su formación Los Diozes hasta su ruptura con Masi. Ahora, después de un mes alejado de Twitch, el streamer ha vuelto a la rutina para hablar sin reservas de la «época rara» que ha atravesado.
Lo ha hecho, asimismo, a través de un directo en la plataforma de ocho horas de duración, en el que el creador de contenido ha dado la última hora a su comunidad virtual y ha adelantado algunos de los proyectos previstos para 2025, como la publicación de un segundo disco de Los Diozes. «Estamos en reuniones (…) Los Diozes van a volver como siempre. Vamos a hacer un último ratito, un the last dance», comenta el malagueño, asegurando que será «una puta locura».
Pero no solo eso, ya que, según cuenta, habrá otras novedades como la resurrección de su canal de YouTube, LMDShow, el regreso de su sección Cine IlloJuan y su propósito de realizar más directos en formato IRL («In real life») a lo largo del año, entre otras cosas.
Sin embargo, uno de los asuntos que más preocupaba a sus seguidores estaba relacionado con su larga ausencia en la plataforma. Algo que, por supuesto, el creador de contenido no ha querido pasar por alto durante su regreso triunfal a la plataforma de Twitch. Y es que, aunque no ha entrado en demasiados detalles, el malagueño habría atravesado una mala racha:
«Mis Navidades han sido una mierda, hablando en plata. Han sido las primeras Navidades de mi vida que he deseado que se acabaran», confiesa IlloJuan en su directo, evitando aclarar cuáles fueron los «factores» que marcaron este punto de inflexión en su vida. En este sentido, el creador ha explicado que ha vivido una «época de muchos cambios, de muchos vaivenes y cosas raras», por lo que ha afectado a su faceta como creador:
«Mi trabajo es muy emocional, al menos para mí lo es. Y yo soy incapaz de sentarme aquí como un robot, no puedo, porque lo que estás viendo es lo que soy», destaca. «Ha tocado una época rara y, por como me tomo yo este mundillo y lo que me gusta, he preferido darme mi momento y mi espacio», añade el youtuber, haciendo hincapié en que su objetivo en la plataforma es «reír» y hacer pasar un buen rato a sus seguidores.