En su primera entrevista como presidente en Fox News, Donald Trump adoptó un tono inicial sorprendentemente conciliador, declarando que “todos los problemas tienen solución” y llamando a la unidad nacional. Sin embargo, este enfoque cambió pronto y paso a las duras críticas hacia las políticas del Partido Demócrata.
Frente al presentador Sean Hannity, firme defensor de Trump, cargó las tintas contra la Administración Biden, achacándole la culpa por inflación, la retirada estadounidense de Afganistán y el inicio de las guerras entre Rusia y Ucrania e Israel y Hamás, y asegurando que su regreso político demuestra que las políticas y filosofías de la «izquierda radical» de los últimos cuatro años son «horribles» y «no funcionan».
Además, recurrió a los recientes devastadores incendios forestales en California para decir que las políticas medioambientales de la administración anterior “desmantelaron los sistemas de gestión forestal” y exacerbaron los desastres naturales.
También dedicó un segmento considerable de la charla a advertir sobre el aumento de la delincuencia, argumentando que muchos de los problemas de seguridad se deben a la entrada de criminales por la frontera sur.
«Permitir la entrada de personas fue un grave error de sentido común y creo que la cifra asciende a 21 millones de personas, de las cuales un gran porcentaje son delincuentes. No se trata sólo de Sudamérica… prisiones de todo el mundo han sido vaciadas en nuestro país por Biden«, ha dicho el mandatario y ha prometido ocuparse de aquello.
Hannity también inquirió a Trump por el indulto a las personas que se tomaron el Capitolio, una medida que algunos republicanos han criticado, pero el mandatario les calificó de patriotas. «Protestaban por el voto porque sabían que las elecciones estaban amañadas, y protestaban por el voto, y eso… se les debería permitir protestar por el voto. Había mucho patriotismo con esa gente», ha dicho Trump sobre los acusados. «La mayoría de la gente era absolutamente inocente (…) Fueron incidentes muy menores».
En un momento más personal, el presidente reflexionó sobre los intentos de asesinato que sufrió durante la campaña de 2024. Hannity le preguntó si después de los dos intentos de asesinato, ahora cree más en Dios y Trump respondió afirmativamente. «Sí. Creo que sí… estadísticamente, no debería estar aquí. Si no giro la cabeza… fue 1/8 de pulgada», ha respondido Trump sobre el primer intento de asesinato que le rozó una oreja.