Inés Hernand se ha pronunciado respecto al caso Errejón tras la visita a los juzgados del expolítico y la actriz Elisa Mouliaá por la denuncia que esta interpuso en contra suya por una presunta agresión sexual.
La presentadora y ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity ha estado en Hora 25, el programa de Cadena Ser presentado por Aimar Bretos, donde ha querido mostrar su reflexión sobre el tema.
«¿Cómo hablas de feminismo y salud mental con absoluta tranquilidad? ¿O cómo hablas a una chica 25 años menor que tú con intenciones claramente sexuales, sin ningún tipo de vergüenza?», comienza la joven en su relato, a cuyas preguntas se ha autorrespondido: «Efectivamente, porque pueden. No solo ellos, sino que en los medios en los que se apoya, son ostentosamente machistas».
«¿No les da vergüenza promover una imagen estereotipada de mujeres? Creen que pueden lanzarse sobre una mujer, restregarle su pene sin su consentimiento y luego que todo vuelva a la normalidad, así como por arte de magia«, prosigue Inés Hernand ante los micrófonos
La comunicadora considera que esto «forma parte de una cadena de encubrimientos, de risas, de ‘aquí no ha pasado nada’, de un ‘no es para tanto’ y sobre todo de un ‘no sabes quién soy'». «Hay que ser necio. Ya nos pillan muy despiertas. Sabemos que se van a saltar. «Ni qué decir tiene que ante estas oleadas de transformación social ni vamos a celebrar que no violeis, no matéis, no abuseis o no degradeis, proque aplaudir lo mínimo ya es de huelga», matiza.», añade la joven.
Para concluir con su intervención, Inés Hernand da las gracias a «todos los espacios de la categoria que sea por creer y acomparñar a que las victimas cuenten sus relatos» y a «todas las que no fomentan una narrativa desinformadora que saben que cuando te traspasan lo íntimo no hay vuelta atrás y que el proceso es oscuridad y miedo de una forma larguísima». «Aquí tenéis una mano, una escucha activa y una denuncia contra el sometimiento, el miedo y la impunidad», ha finalizado la comunicadora en su alegato.