Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Dalas Review se niega a cumplir la condena del Tribunal Supremo y a pagar los 12.000 euros al padre de Miare

Publicado: enero 22, 2025, 1:15 am

La ‘batalla judicial’ entre Dalas Review y su expareja, Miare, está lejos de llegar a su fin. Y es que, aunque el Tribunal Supremo ya confirmó la condena contra el youtuber, quien deberá indemnizar con 12.000 euros al padre de Miare, y rectificar en su canal hasta cuatro veces leyendo la resolución del juicio, parece que la última palabra aún no está dicha.

Fue el pasado viernes cuando salió a la luz que la Sala de lo Civil rechazaba el recurso interpuesto por Daniel Santomé, como se llama en realidad el youtuber, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona por la «intromisión en el derecho al honor» de la víctima, su exsuegro, del que mostró imágenes suyas en su canal suyo e insultó en nueve de sus vídeos.

A pesar de que aún puede interponer un recurso de amparo por el delito contra el honor que se le atribuye ante el Tribunal Constitucional y, de este modo, librarse de pagar los 12.000 euros al padre de Miare y difundir en su canal, semanalmente y durante un mes, el fallo judicial, el youtuber quiso manifestar este viernes su disconformidad ante lo expuesto a través de sus redes sociales, donde ha revelado que no va a pagar nada:

«No voy a pagar nada igualmente, así que me importa tres mil cojones», comienza diciendo Dalas en X (antiguo Twitter), en respuesta a un usuario que le criticaba por no cumplir la condena tras perder el juicio. «Los que sí han pagado son él y toda su familia con cárcel y varias veces», añade, asegurando que su ex, a la que tacha de «obsesionada» en un tuit posterior, lleva desde el año 2016 intentando «destruir» su carrera.

Y es que la citada sentencia condenatoria está vinculada a la batalla legal que emprendió la extinta pareja por la custodia de Argos, el galgo que Dalas y Miare tenían en común hasta su ruptura hace casi nueve años. En este entonces, él figuraba como tutor legal del perro, ya que ella era menor de edad.

Una circunstancia que, una vez que el juez obligó a la joven a devolverlo, provocó que el youtuber acusara a su ex y y su familia de mantener al animal «secuestrado», al argumentar que lo habían perdido. Esto, sumado a que, según Dalas, el padre de su ex agredió a Lizy, su novia de entonces, cuando intentaba recuperarlo, justificaría que, en nueve de sus vídeos, lo tachara de «maltratador», «agresor de mierda» y «enfermo mental», entre otros calificativos.

En este sentido, en el citado tuit, el creador de contenido sacó a relucir el supuesto pasado judicial de su ex, a quien, según contó, «solo hacen casito para hablar de Dalas». «Tanto que intentaron meterme en la cárcel y al final se les dio la vuelta y en la cárcel acabaron ellos», señala, haciendo hincapié en las múltiples condenas que habrían recaído sobre la familia. «Y prontito lo estará el hermano también», comenta.

Acompañándose de una imagen en la que, en tono de humor, recapitula las supuestas condenas de la familia de Miare, el youtuber ha reaccionado, de forma indirecta, la publicación de su ex en la que daba voz a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo. «Y ahora se pone a alegrarse por haber ganado un caso de insultos al padre justo después de que agrediera a una mujer (y está todo grabado)», explica.

Related Articles


Advertisement