Un padre y su hijo, de ocho años, resultaron gravemente heridos durante la madrugada del pasado domingo, 19 de enero, tras ser atropellados, presuntamente, por la influencer venezolana Valeria Carruyo, acusada de ser la responsable del fatídico accidente.
El incidente se produjo cerca del barrio 18 de octubre de Maracaibo, en el Estado de Zulia, en Venezuela, cuando la creadora de contenido perdió el control de su vehículo y colisionó contra la moto en la que viajaban las víctimas -Gleison Briceño, un hombre de 51 años, y su hijo, de ocho-, que fueron trasladados a un hospital cercano, donde continúan ingresados.
Aunque su evolución continúa con pronóstico reservado, al parecer, el progenitor podría llegar, incluso, a «perder la pierna», en caso de que no responda adecuadamente al tratamiento en las próximas 48 horas, mientras que el menor «necesita con urgencia donantes de sangre» debido a la gravedad de sus heridas, según informó el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Al lugar de los hechos se trasladaron los servicios de emergencias, una vez que varios transeúntes se acercaron a socorrer, en primera instancia, a las víctimas. Por su parte, Carruyo, quien conducía un Toyota blanco, fue detenida allí mismo y sometida a las pruebas pertinentes, si bien aún se desconocen las causas exactas del accidente, entre los que destacan la imprudencia de la conductora y las condiciones adversas de la vía.
Ante el revuelo causado en redes sociales, según recoge Cruz, el supuesto «equipo de Valeria Carruyo» habría aclarado que la tiktoker «no está huyendo ni evitando su responsabilidad» y que, de hecho, se encuentra en Venezuela «enfrentando el proceso judicial». Tanto es que, desde el primer momento, «ha colaborado con las autoridades» y «está profundamente comprometida en apoyar a las personas afectadas».
En este sentido, según el comunicado, en el que piden respeto para «todos los involucrados», la zuliana se pronunciará próximamente al respecto en sus redes sociales y, al parecer, ya habría asumido los «gastos médicos necesarios», algo que, sin embargo, dista de la versión de la familia de las víctimas, quienes sostienen que nadie de su «equipo» se ha acercado a ellos y que solo asumió el primer día los gastos médicos.