Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Curro Rodríguez, marido de María Jesús Ruiz, tras sufrir una parálisis facial: "Ella me da fuerza para seguir"

Publicado: enero 21, 2025, 10:15 am

Hace apenas una semana Curro Rodríguez, el marido de María Jesús Ruiz, sufrió una parálisis facial. Rápidamente, fue ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y desde entonces no había hablado con la prensa sobre su estado de salud. Ahora, una semana después y gracias al cuidado del equipo médico, Curro ha reaparecido para contar cómo se encuentra.

La pareja de la modelo ha explicado a la revista Semana con gran dureza cómo han sido sus últimos días. «Este fin de semana ha sido algo duro, tanto física como anímicamente. Las pruebas no paran, pero al menos hemos descartado el ictus como la causa principal, lo que nos da algo de calma», ha destacado después de publicar un vídeo en su perfil hablando sobre sus primeros días.

Y es que, a fecha de su entrevista con el medio, aún no se conocía con certeza el porqué de la parálisis. No ha sido hasta hace apenas unas horas cuando, a través de Instagram, Curro ha confirmado cuál es su diagnóstico. «Después de varias pruebas, los médicos han llegado a la conclusión de que estoy sufriendo del síndrome de Guillain-Barré», ha compartido en su publicación más reciente.

«Este síndrome es una enfermedad rara donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error los nervios. Normalmente, comienza con debilidad o sensaciones extrañas en los pies y las manos, y, en algunos casos, puede llevar a parálisis», ha destacado a través de Instagram.

Por el momento, para este síndrome raro no existe una cura, aunque sí que hay tratamientos para mejorar el día a día de los pacientes. «En mi caso, me está afectando la parálisis facial y algunos otros síntomas, pero estoy recibiendo el tratamiento adecuado y, aunque es duro, estoy mejorando poco a poco», ha explicado Curro.

Además del apoyo médico, como así ha destacado, María Jesús Ruiz se ha convertido en un pilar fundamental para él. A pesar del cansancio tanto anímico como mental, ella ha estado en todo momento a junto a él. «Cada día me siento un poco más cansado, pero intento mantener la cabeza arriba. Estoy luchando, y María Jesús está siendo mi roca, mi mayor apoyo. Ella está a mi lado en todo momento, dándome fuerza para seguir adelante», ha confesado.

Related Articles


Advertisement