Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Robert Englund, a sus 77 años, recauda fondos para "personas y animales afectados por el fuego" en Los Ángeles

Publicado: enero 19, 2025, 3:15 am


por Jessica Gómez

Englund se convirtió en uno de los nombres más importantes del cine de los ochenta después de ser convertido en Freddy Krueger, el terrible asesino de la saga de Pesadilla en Elm Street, la total antítesis del entrañable Willie, su personaje en la serie V.

Actor ya consolidado, había pasado antes de todo ello por el teatro y la televisión, y hacía más de una década de su primer papel protagonista, en Buster & Billie (1973).

Siempre contó que había aceptado el papel de Krueger para, precisamente, desvincularse de su imagen como Willie. Su vinculación a Krueger, precisamente, duraría para siempre.

A sus 77 años y después de más de 80 películas, el próximo mes de octubre Robert Englund recibirá una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, como reconocimiento a todos sus años de carrera y a lo que representa para la industria del cine.

Además, y desde que interpretara a la pesadilla de la calle Elm, Englund es uno de los intérpretes que más fans consigue reunir en convenciones y comic-con alrededor de todo el mundo, con miles de visitantes que no quieren desperdiciar la ocasión de acercarse a la estrella y que siguen de cerca sus redes sociales, donde el actor se desenvuelve como pez en el agua.

Es, precisamente, a través de sus redes sociales como se hace eco de los principales eventos que lo rodean. Hace unos meses envió un mensaje de apoyo y «sincera simpatía» a los afectados por los huracanes que sacudieron el este de los EE. UU., y estos días ha aprovechado su repercusión para pedir a sus seguidores donativos para el cuerpo de bomberos.

«Vivimos a 100 millas del incendio. Estamos a salvo», comienza el mensaje. «Hemos vinculado una recaudación de fondos (…). Queremos pedir a todos que se unan a nosotros para donar a los increíbles bomberos y socorristas que están arriesgando sus vidas para ayudar a otros necesitados, tanto humanos como animales por igual», ha concluido.

Related Articles


Advertisement