<![CDATA[
Jerusalén. El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció ayer jueves 16 de enero, que él y su partido abandonarán el gobierno si el gabinete aprueba un cese el fuego con Hamás en Gaza, pero afirmó que no tumbará la coalición.
Ben Gvir, del partido de ultraderecha Poder Judío, calificó el acuerdo de «irresponsable» y declaró que consideraría volver a integrar el gobierno liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu si se reanuda la guerra después de la primera fase de un cese el fuego.
«Si se aprueba este acuerdo irresponsable y se pone en marcha, el partido Poder Judío dejará de formar parte del gobierno», declaró Ben Gvir durante una rueda de prensa en Jerusalén.
Cerca de la ratificación
El gobierno israelí se reunirá el viernes para votar el acuerdo de tregua, de tres fases, alcanzado con el movimiento islamista palestino Hamás, con la mediación de Catar, Estados Unidos y Egipto, tras más de 15 meses de guerra en Gaza.
«Para la liberación de los rehenes, hay que detener completamente la ayuda humanitaria enviada a Gaza», sostuvo. «Solo con esa condición, Hamás liberará a nuestros rehenes sin poner en peligro la seguridad de Israel», abundó Gvir.
]]>