CARACAS.- El coordinador del consejo político Alba Movimiento capítulo Venezuela, Hernán Vargas señaló que en el Congreso Antifascista de los Pueblos, se realizaron propuestas concretas, entre ellas, el fortalecimiento de la economía informal, las luchas de los movimientos feministas y el reimpulso de las cosechas agrícolas.
«Esta reunión tuvo acciones concretas, hubo al menos dos cosas que yo tomaría de mayor relevancia. fueron el tema de las brigadas internacionalistas para la reforestación y el otro retomar las obras de misiones sociales entre los países que conforman el ALBA», dijo en entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio.
Vargas destacó la importancia sobre la formación en los movimientos sociales para las futuras generaciones, quienes relevarán a los actuales lideres de las filas socialistas para así de esta manera reimpulsar los principios políticos y humanos del ALBA.
Señaló su preocupación sobre la crisis climática del mundo «Hasta los gobiernos de derecha se han abocado a esta situación puesto que, es una situación que le compete a todos los gobiernos del mundo».
Unión Radio