El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue interrumpido este martes durante un discurso sobre Oriente Próximo por parte de activistas que lo acusaron de «genocida» por su postura sobre la guerra de Gaza.
El jefe de la diplomacia estadounidense estaba hablando en el auditorio del centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington, cuando una mujer del público le gritó «secretario del genocidio».
«Tienes la sangre de cientos de miles de personas inocentes en tus manos», agregó.
Blinken respondió que respetaba sus opiniones, antes de que la mujer fuera expulsada del lugar por parte del personal de seguridad.
Minutos después, mientras el secretario proseguía con su discurso, otra persona volvió a interrumpirlo acusándolo de «criminal de guerra» y de no tener «compasión».
El secretario de Estado se quedó en silencio mientras esa persona era desalojada del auditorio.
Activistas propalestinos
Blinken ofreció un discurso para reivindicar la política hacia Oriente Próximo de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, que el próximo 20 de enero pasará el testigo a Donald Trump.
Su discurso coincido con un nuevo impulso en las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en la Franja de Gaza, que podría cerrarse de forma inminente.
Durante el último año, varios eventos de Biden y Blinken han sido interrumpidos por parte de activistas propalestinos por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza.